El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El Algeciras se da la primera gran alegría

Asegura de forma matemática el pase a la fase de ascenso a falta de tres jornadas. Un gol de Juan Llaves sirve para vencer en un partido feo pero sin sufrimiento de los albirrojos. Un gran número de aficionados algeciristas se desplaza a San Juan para arropar a los suyos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración -

San Juan: Diego, Rogelio (Manu, 79’), Camero, Lolo, Juanca, José Romero, Isco (Anguás, 74’), David, Álvaro (Abraham, 72’), Vega y Leo.

Algeciras: Ratón, Máiquez, Víctor González, Benítez, Mena (Alvi, 61’), Marín, Javi Chico, Berlanga, Iván (Mario, 74’), Javi Fernández y Juan Llaves (Juanjo, 89’).

Gol: 0-1, min. 72, Juan Llaves.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los visitantes Mena, Benítez, Alvi y Juanjo.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, jugado en el Primero de Mayo, en San Juan de Aznalfarache, ante unos 400 espectadores, la mayoría de ellos de Algeciras.

El Algeciras CF ya es equipo de liguilla. Los albirrojos han cumplido con su primer objetivo de la temporada y disputarán la fase de ascenso a Segunda B. La victoria por 0-1 en San Juan en un partido complicado, gracias a un tanto de Juan Llaves, hace que los albirrojos estén matemáticamente clasificados, seis años después de la última ocasión en la que lo hizo. Además, el equipo da un nuevo paso hacia el título de campeón, el siguiente objetivo de la temporada.

En un partido puramente de Tercera, difícil, con un campo de césped artificial que se hizo duro con la lluvia y el viento, muy resbaladizo, y un rival sin mucha calidad, pero que se defendió bien con sus armas, los albirrojos mostraron de nuevo que esta categoría se les queda pequeña y a pesar de no brillar cumplió con lo que tenía que hacer para sumar los tres puntos.

El cuadro algecireño supo conseguir que el duelo no se le complicase después de adelantarse a falta de casi veinte minutos para el final. Le puso la madurez que necesitaba para evitar problemas y regresar con los deberes hechos, para deleite de una afición que acompañó en buen número al equipo e hizo sentir al equipo que estaba como en casa.

El partido, al margen de la alegría por el resultado, fue feo para el espectador. La primera parte, en la que los albirrojos tenían el viento en contra, resultó tediosa. Durante la primera media hora, de dominio alterno, los locales se sintieron cómodos, ya que el Algeciras no terminaba de trenzar jugadas de ataque. El mal estado del césped sintético no daba para más. Sólo en el último tramo de la primera mitad Juan Llaves tuvo una ocasión para marcar, pero sin demasiada claridad.

Como el viento, que en la segunda parte sopló a favor del Algeciras, los albirrojos cambiaron de actitud y conquistaron el juego en San Juan. A pesar de que lo hizo con un fútbol más directo que el de costumbre que no permitió al centro del campo algecireño adueñarse de la pelota como le gusta. Quizás por eso no proliferaron las ocasiones, con apenas un cabezazo de Berlanga y otro anterior de Javi Fernández que no terminaron de inquietar al rival.

Juan Llaves, un futbolista al alza, pasará a los anales como el autor del gol que lleva al equipo a la liguilla. Un balón centrado por Javi Chico lo mató Iván dentro del área para que el delantero remachase a gol. La sensación tras el mismo fue más de alivio que de alegría.

En adelante, el Algeciras supo controlar el juego para no sufrir. Tampoco el San Juan se fue a por el empate con ímpetu, lo que permitió que los albirrojos durmiesen el choque como necesitaban para llegar al final sin sufrir y poder tener la primera de la que esperan que sean más celebraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN