El tiempo en: Estepona

Chiclana

“Es una vergüenza que La Barrosa sólo disponga de un servicio de urgencias tres días a la semana”

Los socialistas instan al alcalde a que, “por encima de las cifras económicas y la deuda, mire por el bienestar de sus vecinos".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista muestra su perplejidad por el anuncio por parte del delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, sobre la apertura parcial del módulo de socorro y emergencias de la playa, sito en la segunda pista de La Barrosa. En este sentido, los socialistas manifiestan que “es una vergüenza que La Barrosa, joya de la corona del turismo en la provincia de Cádiz, tan solo vaya a disponer de un servicio de urgencias tres de los siete días de la semana hasta el mes de junio”.

“Además de cerrar sus puertas durante el invierno y durante el primer mes de primavera, ahora el Gobierno del PP anuncia a bombo y platillo su apertura los fines de semana en horario diurno, cuando lo lógico es que en una playa de la importancia de La Barrosa cuente con este servicio todos los días de la semana y durante la 24 horas”, explican.

“Tras las insistentes denuncias de este Grupo Municipal, los señores Marín y Aragón acuerdan que el servicio de urgencias de la playa solo se abra durante unas horas, tres días a la semana, como si durante las noches o de lunes a jueves no hubiese riesgo de posibles emergencias producidas por accidentes o, incluso, altercados como los que se produjeron estas Navidades en esta zona del litoral chiclanero”, critican los socialistas, quienes destacan que “el PP no se preocupa por el bienestar y la seguridad de chiclaneros y visitantes y tan solo tiene puesta la mirada en gastarse lo menos posible en este tipo de servicios, como si de un lujo se tratase”.

De esta forma, desde el Grupo Socialista reclaman a Marín que “se dé una vuelta por las localidades del entorno, mucha de ellas gobernadas por el PP, y compruebe cómo los servicios de urgencias y socorro de Chiclana son, sin dudas, los más deficitarios de la Bahía de Cádiz y gran parte del litoral gaditano”.

“Es indignante que este Gobierno, que anuncia a los cuatro vientos su intención de desestacionalizar el turismo y convertir la costa chiclanera en un referente a nivel nacional, mire por el dinero en este tipo de asuntos, mientras se gasta casi 30 millones de pesetas en una fuentecita en la puerta del Ayuntamiento”, denuncian los socialistas, quienes añaden que “este servicio supone una mínima parte de los 2.700 millones de pesetas que el Ayuntamiento tuvo de superávit en 2012”.

Asimismo, los socialistas exigen al Gobierno de Marín que, “por encima de las cifras económicas y la deuda, mire por el bienestar y la seguridad de los vecinos de Chiclana y turistas que durante todo el año visitan nuestra localidad”. “Es una pena que, por dejadez y falta de compromiso de este alcalde en cuestiones como ésta, el turismo pueda verse afectado, ya que los visitantes que viajaban hasta Chiclana son muy exigentes en asuntos tan importantes como la seguridad y la atención sanitaria”, destacan los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “esperemos que el anuncio realizado por el Gobierno municipal sea una broma y el servicio de emergencias de la playa funcione al cien por cien y no a media jornada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN