El tiempo en: Estepona

Jerez

El Xerez no mereció perder, pero...

La semana próxima podría consumarse el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Xerez se encuentra a 17 puntos de la permanencia cuando restan solo dieciocho puntos en juego. La jornada próxima podría descender ya de forma matemática. Y es que 7 puntos de 72 no dan para más.

Q  ue se perdió con dignidad, cierto; que la rabia, el pundonor y las ganas por hacer las cosas bien llegan a destiempo también lo es. Que la mala fortuna sigue siendo la aliada de esta temporada para olvidar cuanto antes también es verdad, pero que, a pesar de todo, el Xerez está ya matemáticamente casi en Segunda B es tan real que la semana próxima podría producirse el triste lance. El Xerez que ha sumado 7 puntos de los últimos 72 disputados se ubica a diecisiete de la zona de permanencia cuando únicamente restan por disputarse 18 puntos. Es decir que la semana próxima podría abandonar la Segunda División. No creo que este año se vea a los jugadores por la Feria. Por dignidad más que nada. Escribo yo.
Ayer se pudo empatar, se pudo sumar un punto, pero se perdió. Como siempre este año. Fue, al igual que ha ocurrido en muchas ocasiones, en los últimos minutos, casi en el último suspiro del choque. Y fue a balón parado. Falta de David Prieto. Jugó el balón con la mano. Nada que reprochar al colegiado, pese a las protestas airadas de los xerecistas, ayer incomprensiblemente de rojos. ¿O es que tampoco hay dinero para lavar la ropa azul? No sé si la barrera estaba mal colocada o el que se colocó mal fue Chema. Lo cierto y verdad es que Dani Nieto, que había salido ya en la recta finalísima, marcó directamente desde la luna del área.
Hasta entonces el Xerez había mantenido más que bien el tipo, aunque el propio Chema fue la auténtica pesadilla de los alfareros. También Manu Fernández se convirtió en protagonista en una triple ocasión abortada, en la misma jugada, abortada en dos veces a Bodipo y en una, cuando la puerta estaba vacía y llegó a tocar el esférico, a Mendoza. A Bodipo también le sacó una mano salvadora en una cabezazo a centro de un Maldonado que, al igual que la temporada pasada, se agiganta en los compases finales del campeonato.
A los 17 minutos, el Alcorcón pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Oriol Riera, tras un saque de falta desde la izquierda de Juli, que Chema mandó a córner. Antes el propio Oriol había fallado y después, solo ante Chema, no supo marcar, aunque su insistencia ante el marco xerecista encontró recompensa a los 38 minutos, cuando  adelantó a su equipo con un remate de cabeza dentro del área pequeña, a centro de Juli desde el costado derecho. Antes del descanso llegó la triple ocasión reseñada anteriormente de Bodipo y Mendoza que pudo ser el empate.
En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros y Chema salvó ante Fernando Sales a los 3 minutos y luego fue Cámara quien salvó un centro de Sales. Chema volvió a lucirse y Ríos sacó a Rey y Marquitos, quien a los 73 minutos marcaba rematando un centro desde la izquierda de Maldonado. Antes Manu había parado ante Bodipo y después se pitó un fuera de juego inexistente de Maldonado, ya que era Bodipo que incurría en posición antirreglamentaria pero no contactó con el balón.
Juli envió de falta al larguero, Maldonado se fue a vestuarios con dos amarillas y Dani Nieto puso al Xerez al borde del descenso.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN