El transporte público para la feria. Es lo que desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil han motivado para que la ciudadanía pueda disfrutar así al máximo de este evento tan señalado del calendario en las “mayores condiciones de seguridad”.
El llamamiento se realiza para sensibilizar y recordar a la población que conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, tiene efectos muy perjudiciales, tal como constata la Dirección General de Tráfico en sus informes y estadísticas sobre accidentes de tráfico.
El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha señalado que al volante, “todos debemos actuar con responsabilidad”. Así, se ha pedido que, en la medida de lo posible, se evite conducir en estos días, ya no solo por la sanción económica que supone esta infracción, sino por “el perjuicio y daño en la salud de todos los usuarios de la vía”.
Asimismo, en la Mesa Técnica de Seguridad se han concretado las funciones de cada uno de los cuerpos de seguridad que participan en el Plan Especial de Seguridad preparado para la feria y para la motorada. Cabe recordar que en la Mesa Técnica de Seguridad está compuesta por representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, además de la Policía Local de El Puerto.