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Adicae denunciará a FRS por retrasar 35 minutos salida del ferry hasta Ceuta

Considera un "atropello" a los consumidores. Al parecer se indicó que se estaba esperando a un grupo de pasajeros

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La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Ahorros (Adicae) ha anunciado hoy la interposición de reclamaciones contra la compañía naviera FRS, que opera en la ruta Algeciras-Ceuta, por haber retrasado 35 minutos la salida de su barco de alta velocidad para esperar a un grupo de pasajeros.

Según ha denunciado hoy en un comunicado Adicae, el suceso se produjo el pasado viernes cuando la naviera comunicó por megáfono pasados 15 minutos de su salida de Ceuta que se retrasaría por esperar a un grupo.

Adicae-Ceuta entiende que esta caso no es de causa mayor como se refleja en el reglamento oficial, por lo que entiende que se trata de un "atropello" a los consumidores y pedirá a las administraciones que intervengan en este caso.

Esta organización ha informado a todos los afectados que según el reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables, los artículos 16, 18 y 19 precisan que tienen derecho a una indemnización y a unos beneficios que no fueron ofrecidos por esta compañía, por lo que piden a estas personas afectadas que presenten una reclamación.

Entre otros beneficios, ADICAE afirma que los pasajeros tienen derecho a una indemnización por el precio del billete en caso de retraso en la llegada a sus destinos.

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