Aventurar el once inicial que presentará el Racing Portuense este domingo ante el Ayamonte (18.00 horas) es tarea más que difícil y complicada. Con la permanencia en el bolsillo tras la victoria ante el Coria, los rojiblancos encaran el choque con la intención de conseguir un buen resultado en tierras onubenses y mantenerse en la zona noble de la clasificación, ante un rival que busca salir de la quema.
La novedad más destacada pudiera ser el cambio en la portería de Ismael por Chico. La intención de Mere es dar minutos al cancerbero, que ha estado en la sombra y pudiera ser el defensor del marco rojiblanco hasta el final de la temporada.
La historia se repite al igual que el año pasado en el tramo final. A diferencia de entonces, Ismael cedió su puesto a Borja Romero, tras la lesión del canterano en una de sus dedos y que lo obligó a salir de la titularidad restando cuatro jornadas para el final.
Las bajas confirmadas son las de Bajic, Benítez, Rober (pendiente de una resonancia de una de sus rodillas) y Pedrito que, con contractura muscular, no ha sido convocado para evitar males mayores.
Las dudas parten de Álex Expósito y Natera que han sido convocados, pero que no tienen asegurada su presencia en el once inicial, dado que ambos arrastran problemas en los tobillos y pudieran estar en el banquillo a la espera de una oportunidad.
La nota positiva la firma el póker de juveniles que entran en la convocatoria, como son Adrián, Beato, Neva y Zarzuela. Todos ellos de la mano de Carlos Camacho ven recoger el fruto al trabajo realizado durante todo el año y, que tras haber estado entrenando con el primer equipo, todo hace prever que tendrán algunos minutos ante el Ayamonte.
El desplazamiento ante el equipo fronterizo es el más lejano que resta por disputar de aquí al final de Liga. Unos 500 kilómetros deberán recorrer en la búsqueda de un nuevo triunfo y seguir en la línea triunfal que han venido certificando en las últimas jornadas ligueras.
En frente, un conjunto que aún no tiene la salvación asegurada y que intentará sumar los tres puntos en su intención de obtener el objetivo una campaña más.
El choque lo dirigirá el colegiado sevillano Sergio Portillo Raigón. Éste fue el encargado de arbitrar el partido en el Cuvillo de la temporada pasada ante el Sanluqueño (0-3).