También ha desestimado las comparecencias de los tesoreros del PP Luis Bárcenas y Cristóbal Páez, y del ex tesorero Álvaro Lapuerta, entre otros.
En cambio, admitió que puedan comparecer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.
Las portavoces del PSOE en IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han denunciado el “veto” y la “censura” que, a su juicio, ejerció el PP sobre comparecientes que consideran “esenciales” para la investigación de la supuesta trama.
La Mesa de la Asamblea rechazó asimismo las peticiones de comparecencia del secretario general técnico de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno regional, Borja Sarasola; y de los empresarios Enrique Sánchez (accionista de Segurisa), Fernando Ruano (administrador único de Secuenzia Pixels) y Fidel San Román (adjudicatario de la plaza de toros de Las Ventas).
Tampoco admitió las del jefe de la Policía Local de Las Rozas, Manuel López Sánchez; el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro; el ex secretario de Estado Pedro Antonio Martín Marín; el director general de Función Pública, Miguel Ángel López Fernández; y el gerente del 112, José Eduardo San Román.
El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, destacó sin embargo que la Mesa aprobó la mayoría de las comparecencias solicitadas por la oposición y lo consideró un “ejercicio de compromiso con la transparencia”.
Los representantes del PP en la Mesa de la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje político en la Comunidad de Madrid rechazó ayer la petición del PSOE e IU de recusar al diputado popular Benjamín Martín como presidente de la comisión e hicieron un nuevo recorte a la documentación solicitada por la oposición.
Benjamín Martín denunció la semana pasada en comisaría haber recibido una llamada telefónica para que depositara 50.000 euros en un bar de la Casa de Campo a cambio de “no acabar como su amigo Francisco Correa”.
Tras haberse publicado informaciones que apuntan que podría haber recibido dinero a cambio de silenciar la trama de corrupción que investiga el juez Garzón, la Mesa y portavoces de la Comisión de Investigación debatieron en la jornada de ayer su recusación.