El tiempo en: Estepona

Sevilla

Torrijos critica que se busquen recursos para un ERE

El portavoz de IU ve contradictorio que el Ayuntamiento alegue que no hay fondos para planes de empleo y sí para despedir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha considerado “contradictorio” que el Gobierno municipal del PP alegue que “no existen” fondos municipales para emprender planes de empleo como los propuestos por la coalición pero, sin embargo, “obtenga recursos públicos para despedir” a prácticamente la mitad de la plantilla de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central de abastos, al liberalizar los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado.

En rueda de prensa, Antonio Rodrigo Torrijos se ha posicionado en contra de la liberalización promovida por el Ayuntamiento, sobre los servicios que la propia plantilla de Mercasevilla presta en la lonja de pescado y que supondrá el despido de 198 trabajadores.

En este marco, Rodrigo Torrijos ha considerado “paradójico y contradictorio” que el Gobierno municipal del PP se haya opuesto a los planes de empleo propuestos por IU-CA para combatir desde el Ayuntamiento la “emergencia social” del paro, pero, “curiosamente, obtenga recursos públicos para despedir a los trabajadores de Mercasevilla”. “Lo que no existe para esto (en referencia a los planes de empleo), va a existir para despidos”, ha lamentado.

Por su parte, el presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha defendido que las cifras económicas de la empresa, que cerró 2012 con pérdidas de 552.727 euros y una auditoría de cuentas que señala “una incertidumbre significativa” sobre su futuro, ponen de relieve la “necesidad evidente de reestructuración”, defendiendo la liberalización de los servicios de la lonja de pescados.

Serrano ha defendido que Mercasevilla sufre “un evidente déficit de explotación” y, en efecto, este extremo “no es nuevo”. Las cifras de la empresa ponen de relieve que el actual modelo de negocio “es inviable”. Existe pues “una necesidad evidente de reestructuración”.

Sobre la liberalización, ha apuntado que “el PSOE aprobó en la comisión ejecutiva de Mercasevilla un ERE para 150 trabajadores” porque”no tuvieron valentía” para hacerlo público y ejecutarlo pese a que mediaban los mismos motivos que ahora.

Finalmente, ha defendido que “lo más lógico” es que los aproximadamente cuatro millones de euros necesarios para emprender el ERE sean afrontados a través de la ampliación de capital planeada por la directiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN