El tiempo en: Estepona
Sábado 18/05/2024  

Andalucía

El Ayuntamiento asume la fiesta y anuncia un fuerte dispositivo

Miles de jóvenes se darán cita mañana en el recinto ferial bajo la atenta mirada de Policía Local, Protección Civil y v Aljama que informará sobre el consumo de alcohol

  • Un Policía Local de servicio con el dispositivo especial durante la fiesta de la primavera del año p -

Habrá fiesta de la primavera con 18 grados de máxima, sol y con un fuerte dispositivo del Ayuntamiento de Jaén. Mañana volverá a repetirse el ‘macrobotellón’ que miles de jóvenes celebran cada año con motivo de la llegada de la Primavera en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. Finalmente el Ayuntamiento de Jaén pondrá en marcha un fuerte dispositivo especial para un evento que el año pasado congregó a unas 18.000 personas en las dos convocatorias que se celebraron.
Según explica el concejal de Juventud, Manuel Heras, que deja claro desde el principio que el Consistorio nada tiene que ver en la convocatoria, se contará con el mismo despliegue puesto en marcha el año pasado. Así, indica que se dividirá en cuatro grandes grupos.

El primero, el de Policía Local con doce patrullas uniformadas y una de paisano  junto a un jefe de operativo. En total, más de 60 agentes para  evitar problemas en el recinto y en el tráfico de los alrededores. Junto a estos efectivos habrá también agentes uniformados y de paisano del Cuerpo Nacional de Policía.


En materia sanitaria habrá unos quince voluntarios de Protección Civil que se encargarán de atender los incidentes que pudieran producirse a lo largo de la jornada. Además, el Patronato de Asuntos Sociales y  la asociación Aljama pondrán en marcha una campaña de concienciación sobre el exceso en el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Por último, el Ayuntamiento dispondrá también de un despliegue especial para recoger toda la basura que genere el ‘macrobotellón’, con el fin de que a primera hora de la mañana del viernes el recinto ferial y todos los alrededores estén limpios. El año pasado, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, el Ayuntamiento se gastó unos 20.000 euros en el dispositivo y anunció que no volvería a repetirse un evento de este tipo, ya que iba contra las ordenanzas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN