Recreativo de Huelva B: Rubén, Navas (Domínguez, 75’), Alberto, Acoidán, Tomás, Caye, Jorge Merino (Ayala, 81’), Camacho (Boa, 63’), Naranjo, Mouriño y Francis.
Algeciras: Romero, Marín, Víctor González, Berlanga, Javi Fernández, Juanjo (Pedro, 46’), Javi Chico, Iván (Benítez, 83’), Mario, Willy y Miguel (Alvi, 68’).
Goles:
1-0 m. 16: Francis.
2-0 m. 44: Mouriño.
2-1 m. 48: Miguel.
2-2 m. 64: Pedro.
Árbitro: Moreno Díaz (sevillano). Amonestó a los locales Jorge Merino y Mouriño; y a los visitantes Marín, Javi Fernández y Willy.
Incidencias: 27ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.
El Algeciras se la jugó ayer a doble o nada en Huelva y en su arriesgada apuesta logró al menos recuperar un punto que parecía perdido tras irse al descanso perdiendo por 2-0. La reacción del equipo en la reanudación, personificada en Pedro, sirvió para acabar mereciendo elevar a tres puntos su premio.
Un abismo separó las dos caras de los albirrojos, endebles y superados por la velocidad en las bandas por un filial al que terminó asediando.
Los locales dejaron clara su pauta de juego desde el principio y apenas había pasado un cuarto de hora cuando un centro desde la banda lo cabeceó el algecireño Francis para adelantar al Recre B. Fue un ejemplo de lo que siguió intentando el equipo local durante toda la primera parte, con Naranjo y Caye entrando por las bandas y Francis como objetivo de los centros; todos ellos ganaron constantemente la espalda a la defensa. Así, Naranjo estrelló un balón en el larguero (26’) y Caye (35’) obligó a lucirse a Romero, de nuevo titular ayer. Antes del descanso otro centro de Naranjo sí lo mandó dentro Mouriño.
Reacción
La salida de Pedro tras la reanudación trajo consigo el despertar del líder. Apenas tres minutos bastaron para que un centro suyo lo enviase Miguel a gol. El Recre B empezó a ponerse nervioso y el Algeciras comenzó a ejercer un juego directo con muchos balones bombeados al área que hicieron estragos en el rival. El empate llegó en un saque de falta de Marín que Pedro cabeceó perfectamente. De ahí al final, el asedio, con innumerables ocasiones albirrojas y Rubén ejerciendo de héroe local al lograr firmar las tablas.
El tropiezo del Mairena en Ceuta permite a los albirrojos seguir líderes, con el quinto a cinco puntos.