El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

El PSOE reprocha al PP que "meta ruido" para esconder sus "escándalos"

Ante la denuncia de los populares al Defensor del Pueblo, Víctor Mora asegura que los concejales del PP sí tuvieron acceso al expediente solicitado sobre un funcionario de la GMU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno local y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Víctor Mora, lamenta que de nuevo el Partido Popular insista en atacar a un trabajador de la GMU de Sanlúcar por el simple hecho de pertenecer al PSOE de Rota, con la sola pretensión de hacer ruido que tapen sus muchos escándalos, empezando por los que protagoniza en dicha localidad la alcaldesa, imputada por la justicia. Además, se demuestra que sólo tratan de desviar la atención queriendo atacar a Irene García, cuando ella no es la responsable de la GMU.

Como ya explicó en su momento, Víctor Mora recuerda que Javier Ruiz Arana es trabajador de la GMU desde 2003, cuando fue contratado como arquitecto por el propio Partido Popular tras el correspondiente proceso de selección tras la convocatoria pública de la plaza, una práctica de contratación que, dicho sea de paso, era poco habitual en los procedimientos de contratación de la GMU en la etapa de gobierno del PP, en la que no se respetaba ni siquiera las condiciones de incompatibilidad familiar de los principales responsables municipales, por lo que en referencia a este asunto pide a Ana Mestre que le exija a sus compañeros de Sanlúcar esas explicaciones.

Mora asegura que los concejales del PP de Sanlúcar accedieron al expediente del mencionado trabajador cuando lo solicitaron, respondiendo al derecho a la información de todo concejal. Posteriormente solicitaron copia completa del mismo y la asesoría jurídica les informó que a ello no tenían derecho. Con todo, Víctor Mora se mostró dispuesto a facilitarles copia de algo en concreto que solicitaran, pero no han llegado a pedir nada. “De lo que no podemos responder es de la poca capacidad de entendimiento y comprensión de los concejales del PP”, señala el responsable de la GMU.

El portavoz municipal y delegado de Urbanismo indica que, como no podía ser de otra manera, no existe ningún tipo de problema en dar al Defensor del Pueblo todo tipo de información cuando sea requerida, al igual que han tenido acceso los concejales del PP, aunque, a su juicio, “de lo que necesita realmente defensa el pueblo es de este PP de los recortes, de las mentiras, de los tesoreros con millones en Suiza y de los despidos en diferido”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN