El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Multitud de amigos y vecinos se despiden de Marifé de Triana en Torremolinos

La artista recibirá sepultura hoy domingo tras el funeral que se oficiará a la una de la tarde en la iglesia de San Miguel de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Capilla ardiente Marifé de Triana. -

Centenares de personas acudieron durante la mañana de ayer sábado al Ayuntamiento de Torremolinos, en cuyo Salón de Plenos se instaló la Capilla Ardiente con los restos de María Felisa Martínez López, conocida mundialmente como “Marifé de Triana”, fallecida la pasada madrugada en un hospital de Benalmádena a los 76 años.

 

Amigos y vecinos en general han querido rendir admiración y cariño en este último adiós a la intérprete de copla y actriz cuyos restos recibirán sepultura hoy domingo, tras el funeral que se oficiará a la una de la tarde en la iglesia de San Miguel de Torremolinos, junto a la cual se encuentra el cementerio donde será enterrada Marifé de Triana, junto a su esposo fallecido hace ocho años y con el que convivía en Torremolinos desde hace más de una década.

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos registró durante toda la mañana del sábado un intenso trasiego de personas que, además de mostrar sus respetos y condolencias a los familiares de la artista, también, en algunos casos, depositaron  flores sobre el féretro, escoltado en todo momento por dos agentes de la Policía Local con uniforme de gala, rodeado de coronas y flanqueado también por cuatro cirios en cuyo centro preside una gran fotografía de la finada.

 

Asimismo, muchas de las personas que acudieron al Ayuntamiento de Torremolinos quisieron dejar patente su sentimiento de pesar escribiendo frases y expresiones de admiración en el “Libro de Pésame” colocado por el Ayuntamiento a tal fin.

 

La Capilla Ardiente  permanecerá abierta hasta el domingo desde las 9,00 hasta las 12,30 horas, cuando se procederá al traslado del féretro a la iglesia San Miguel para su posterior entierro.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que recibió el féretro en el Ayuntamiento acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro Rico, declaró  que “la muerte de Marifé de Triana supone la pérdida de una gran artista y una gran actriz pero para las personas que la han conocido, entre las que me cabe el honor de encontrarme, su muerte representa la desaparición de una extraordinaria persona; una mujer muy sencilla, que nunca presumió de lo grande que era; una persona muy correcta, culta y muy humana, que también fue una devota esposa, siendo un auténtico ejemplo de comportamiento a lo largo de toda su vida. Ella eligió Torremolinos para vivir los últimos años de su vida y es aquí donde va a descansar ya en paz para siempre”.

 

Con el fallecimiento de Marifé –concluyó el alcalde-,  desaparece la última de las grandes intérpretes de la copla en España”.

 

Querida y especialmente admirada en Torremolinos desde que decidiera fijar su residencia en el municipio, Marifé de Triana hizo gala a menudo de su gran cariño a la ciudad que la acogió y en la que, perfectamente integrada, compartió los últimos años de vida de su marido, José María Alonso Calvo, fallecido a los 85 años en Torremolinos y con quien estuvo casada 45 años.

 

El Ayuntamiento de Torremolinos, en justo reconocimiento a la extraordinaria importancia de esta artista, bautizó con su nombre una gran avenida donde, precisamente, se encuentra ubicada la vivienda que ocupaba esta inigualable intérprete cuya desaparición representa un antes y un después en la historia de la copla de nuestro país.

 

Asimismo, el Ayuntamiento quiso también destacar su afecto y admiración por la intérprete nombrándola en 2003 “Turista de Honor” en la tradicional jornada del “Día del Turista”, cuando María Felisa recibió orgullosa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ahora reposarán sus restos mortales, el galardón, de manos del alcalde, Pedro Fernández Montes, y el cariño de los numerosos ciudadanos que quisieron con su presencia respaldar la iniciativa municipal.

 

En aquella ocasión, el Ayuntamiento de Torremolinos pudo el acento en destacar del perfil de Marifé el hecho de que se tratara de “una artista que se ha hecho a sí misma”, así como su extraordinaria fortaleza para ir superando las enormes dificultades a las que se enfrentó en su camino hacia el éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN