El tiempo en: Estepona

Málaga

El PSOE asegura que Málaga "va a peor" desde que De la Torre es senador y "cómplice" de "los recortes de Rajoy"

Gámez ha señalado en rueda de prensa que De la Torre ha vuelto a permitir que el Ejecutivo central "le meta un gol por la escuadra" a la ciudad con la cesión del mantenimiento de la Ronda Oeste

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Gámez -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha asegurado este jueves que "a la ciudad le va peor desde que el alcalde, Francisco de la Torre, es senador y cómplice de los recortes que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy", al reducirse los recursos presupuestarios y bloquear los proyectos en marcha.

   En este sentido, Gámez ha señalado en rueda de prensa que De la Torre ha vuelto a permitir que el Ejecutivo central "le meta un gol por la escuadra" a la ciudad con la cesión del mantenimiento de la Ronda Oeste, lo que significaría que "el Ayuntamiento tendría que desembolsarse al año una cantidad muy elevada para estos tiempos de crisis económica, que rozaría los 10 millones de euros".

   "El Gobierno central no sólo nos recorta los presupuestos generales, retrasa la apertura de La Aduana o rechaza ofrecer recursos para poner en marcha el parque en el Campamento Benítez, sino que ahora le retrae recursos al querer cederle el mantenimiento de esta vía", ha indicado, a la vez que se ha preguntado "qué ha ganado la ciudad desde que De la Torre es senador". "Lo que sí sabemos es que lo que ha ganado es un aumento en sus retribuciones", ha comentado.

   Gámez ha instado al regidor malagueño a "mantener una posición firme de no aceptar la cesión de estas carreteras y a no aceptar cualquier trato injusto para Málaga y perjudicial desde el punto de vista económico", al tiempo que le ha acusado de "no ejercer sus responsabilidades municipales y defender los intereses de los malagueños".
METRO

   Por otro lado, la portavoz socialista ha puesto de relieve "la deslealtad extrema" del regidor respecto a su petición de renegociar ahora la aportación municipal para mantener el futuro suburbano. "Por un lado, le pide a la Junta que respete el compromiso de hacer el metro como estaba pactado y, por otro, quiere desligarse de las obligaciones pactadas", ha aseverado.

   "Estamos viendo la sinrazón más absoluta del alcalde, que ni come ni deja comer", ha destacado, recordándole que "su obligación es sentarse con la Junta de Andalucía y negociar y no echar más leña al fuego con la recogida de firmas y con declaraciones como ésta, en la que no quiere pagar los costes del suburbano".

   En este sentido, Gámez ha demandado al regidor malagueño que "deje de poner dificultades al desarrollo del metro y defienda lo que es mejor para la ciudad de Málaga".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN