El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento cederá gratuitamente dos viviendas a la asociaciòn ALES

Se destinará a niños enfermos de cáncer y familiares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asistido al acto celebrado hoy por el Día Internacional del Niño con Cáncer, que ha organizado ALES, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre.

José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que la colaboración institucional del Ayuntamiento de Jaén es “total y buena prueba de ello es, por ejemplo, la participación y organización en julio del año pasado de la gala benéfica para los niños con cáncer o la campaña, a través de FEDUCA, para destinar juguetes a ALES y a otros chicos que están pasando por situaciones similares”.

Aunque la noticia más destacada ha sido el anuncio que ha hecho el alcalde sobre la cesión de dos inmuebles en el barrio del Bulevar para ponerlos a disposición de los niños que sufren esta enfermedad y sus familias. José Enrique Fernández de Moya ha informado que el Ayuntamiento, a través de Somuvisa y en contacto con ALES, “cederemos dos pisos de forma totalmente gratuita con la finalidad de que durante el tiempo que dure el tratamiento que han de recibir puedan sentirse como en casa”. De esta forma, ha añadido, las familias “no tienen que hacer frente al pago del alquiler cuando los niños tienen que estar hospitalizados o recibiendo el tratamiento correspondiente”. 

Muchos de los niños con cáncer, mientras reciben el tratamiento en el área de Oncología del hospital, necesitan, además,  tener una estancia en Jaén. En este caso, ha señalado, es “nuestro deber como administración pública, y en esa extraordinaria sensibilidad social que hemos de tener, darles todas las facilidades”.

El alcalde ha indicado que las viviendas estarán a disposición de las familias en la primera quincena de marzo, aproximadamente.

La presidente de ALES, Concha Robles, ha manifestado que es la “mejor noticia que podíamos recibir hoy porque estábamos muy pendientes de que así fuera y ha sido toda una sorpresa recibir este anuncio en este día”.  

Concha Robles ha asegurado que la cesión de las viviendas es “muy importante para nosotros porque la provincia es muy extensa y en el hospital de la capital recibimos a niños enfermos de todo Jaén”. El hecho de poder ofrecerles unos inmuebles adaptados a sus necesidades es ofrecerles un sitio donde poder respirar, además de ahorrarse los viajes y las estancias”. A su vez, ha añadido, “facilitará que los padres estén mas descansados y los niños no tengan que permanecer tanto tiempo en el hospital, creando un ambiente de hogar durante el tratamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN