La acción reivindicativa que preparó ayer la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) contó con la presencia de cerca de 400 agentes, según informó a este periódico el propio sindicato, que calificó el acto de “rotundo éxito” al no esperar tanta respuesta por parte de los compañeros, ya que la convocatoria se había realizado pocos días antes.
Así, el Sppme logró movilizar a cerca de 400 agentes con 200 motos, que escoltaron a un “falso Zoido”, que realizó un recorrido “en coche oficial” desde San Bernardo al mercado de la Encarnación. Una vez allí, este el “falso alcalde” repartió propaganda electoral a los ciudadanos, que recibieron la acción de los policías con sorpresa y con humor, aunque también hubo “varias caras de enfado”, según admitió a este periódico el presidente del Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo.
“La idea era la de transmitir a la ciudadanía el desencanto que tiene la Policía con el alcalde, que no cumple sus promesas para con este colectivo”, señaló Bustelo.
Esta curiosa protesta, que se une a las concentraciones diarias a las puertas del Ayuntamiento, vienen originadas por los recortes en los sueldos y por la retirada, desde el mes de enero, del suplemento de dedicación (algo que ha reducido la nómina en una media de 150 y 400 euros según la categoría de los agentes).
Las protestas continuan
La parodia reivindicativa de ayer no será el último acto protagonizado por la Policía Local, que continuará protestando hasta que no “cambie la actitud del gobierno municipal”. Entre otras, están preparando otro “acto lúdico festivo a tono con el día” del Viacrucis de la Fe (que se celebrará el próximo 17 de febrero), una protesta que no afectará “ni al recorrido ni al horario del evento”. “No queremos molestar a los ciudadanos. Nuestras acciones can dirigidas al alcalde”, finalizó Bustelo.
Asamblea general de funcionarios
Las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento han convocado para hoy una asamblea general con motivo del pleno extraordinario para aprobar los presupuestos que celebra el Consistorio.