Ante las injusticias que se están produciendo y con la intencionalidad de hacer un llamamiento a la concienciación cívica, el Foro Social Portuense ha iniciado una serie de movilizaciones.
Entre ellas, se llevará a cabo una campaña de recogida de firmas, que irán destinadas a los responsables políticos de la administración local, autonómica y nacional.
En este sentido, desde la organización solicitan que con carácter de urgencia "se pongan en marcha medidas para reducir el paro y la consiguiente reactivación de la economía". Igualmente, piden que se dignifique la labor política "castigando la corrupción y el fraude fiscal".
En el ámbito social, reivindican una serie de medidas que frenen los desahucios y protejan a las familias; se pongan los medios para la construcción del centro de Salud de la zona norte; que no se privatice la gestión de Apemsa; y la reapertura del piso asistido.
Así, y con estas reivindicaciones como telón de fondo, Foro Social continúa su actividad este año, para seguir luchando por los intereses de la ciudadanía.