El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento sobre el expolio de la antigua comisaría de La Cartuja

El Grupo Socialista denuncia la "opacidad" del Ayuntamiento sobre el "destrozo" sufrido en el edificio entregado a la empresa Detea en junio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio expoliado en La Cartuja -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido la comparecencia del delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello (PP), en el Pleno del próximo viernes 25 para pedirle explicaciones sobre el "expolio" sufrido por el edificio que albergaba la antigua comisaría de Policía Local en la Isla de la Cartuja, entregado a la empresa Detea el pasado mes de junio, que consideran una "negligencia clarísima" en un inmueble en el que el Ayuntamiento "estaba de inquilino".

   El concejal Antonio Muñoz ha denunciado en una rueda de prensa la "opacidad" mantenida por el gobierno municipal regido por Juan Ignacio Zoido (PP) sobre el estado de "auténtico destrozo" en que fue entregado este inmueble a la empresa, que compró el edificio al Consistorio hispalense junto con otros dos por un valor total de 25 millones de euros.

   Ante la "falta de transparencia" que los socialistas alegan sobre esta cuestión por parte del gobierno municipal, han pedido la comparecencia del responsable de Seguridad, al que realizarán 15 preguntas sobre quiénes eran los responsables de la custodia del edificio cuando se produjeron los daños, quién autorizó la retirada de materiales del mismo, dónde se encuentran estos actualmente y si se autorizó a una empresa de chatarrería para que entrase a llevarse material, entre otras.

   Muñoz ha recordado que el "expolio" del edificio "podría dar lugar a una indemnización importante y una respuesta presupuestaria" por parte del Ayuntamiento, al que la empresa receptora pide "dos millones de euros". No obstante, ha indicado que los socialistas no van a entrar en la vía judicial, sino a las "responsabilidades políticas" que pudieran existir. "Ojalá el Ayuntamiento no tenga que pagar ni un sólo euro", ha apuntado.

ESPERA QUE ZOIDO INFORME ANTES

   Así, el concejal ha mostrado su "preocupación" por cuanto este hecho supone para "el interés general", la imagen de la ciudad y la seguridad jurídica que se transmite a los inversores potenciales en la ciudad y el "posible efecto contagio", señalando que sucesos como el ocurrido en este edificio van "en contra de la idea de una ciudad y un gobierno serio".

   Del mismo modo, el edil ha indicado que desde el Grupo Socialista esperan que el propio Zoido "impida este interrogatorio" a Demetrio Cabello y que él mismo diera explicaciones sobre el suceso antes de llevarlo a Pleno. Asimismo, ha indicado que los socialistas llegarán "hasta las últimas consecuencias" para esclarecer lo ocurrido en el edificio y pedirá que se "depure al máximo" responsabilidades sobre quien tuviera conocimiento del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN