El tiempo en: Estepona

Chiclana

Unos 15.000 mayores sufren una pérdida adquisitiva del 20%

El PSOE inicia una campaña en defensa de los mayores que contará con un foro de presencia de representantes institucionales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

Cándida Verdier, secretaria general del PSOE-Chiclana, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los miembros del comité local Juan Puerta y África Ballesteros para anunciar el inicio de una campaña en defensa de los mayores, que ha puesto en marcha el PSOE. En este sentido, Verdier ha destacado que “los mayores conforman el sector que más está sufriendo los recortes del Gobierno de Rajoy, entre otras medidas con la eliminación de la Ley de la Dependencia o la no revalorización de las pensiones”. “Tan solo en Chiclana unos 15.000 pensionistas no van a ver revalorizadas sus pensiones, con el agravante de que la amplia mayoría está ayudando con este dinero a sus familiares por culpa de la crisis”, ha comentado.

Asimismo, la responsable socialista ha destacado que “los mayores también han sido castigados con el repago de los medicamentos o el pago por el uso del transporte sanitario”. “Menos mal que estamos en Andalucía, puesto que los recortes del Gobierno Central han supuesto una pérdida del poder adquisitivo para los mayores del 20 por ciento, a lo que hay que añadir subidas como las que se han producido en los recibos del agua, la luz, el IBI, o en los alimentos de primera necesidad”, ha comentado Verdier, quien ha insistido en que “no es cierto lo que dijeron desde el PP antes de las elecciones de que no se iba a tocar las pensiones”.

“Con esta campaña, que va dirigida especialmente a los 15.000 mayores aproximadamente que hay en Chiclana, queremos trasladar es que hay otra forma de gobernar y hacer las cosas”, ha afirmado Cándida Verdier, quien ha explicado que, “por ejemplo, en Andalucía se ha incrementado las pensiones en un dos por ciento, se mantienen los servicios sociales, así como la teleasistencia y, lo que es más importante, estamos luchando para que haya una sanidad pública, a pesar de los recortes del Gobierno de Rajoy”.

De esta forma, según ha explicado la secretaria general de la Agrupación Local Socialista, “desde el PSOE vamos a escuchar a los colectivos afectados, cuáles son sus carencias y necesidades”. Para ello, se pondrá a disposición de la ciudadanía una oficina de atención a los pensionistas, una vez el departamento jurídico del partido haya creado la documentación necesaria.  “Así, los afectados podrán recoger en la Casa del Pueblo la documentación necesaria para poder hacer la reclamación contra la no revalorización de las pensiones”, ha indicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“Hay otras formas de actuar, a través de las cuales no se ahogan a aquellos mayores que vivieron en su día sin derechos y sin libertades y que ahora, poco a poco, vuelven a quedarse sin estos derechos ni libertades y, lo peor de todo, sin dinero”, ha recalcado Verdier, quien ha añadido que, “además de la puesta en marcha de esta oficina, llevaremos a cabo un foro de presencia, esto es que representantes institucionales de nuestro partido visitarán las distintas localidades para presentar la campaña y explicar a la ciudadanía en general cómo el PP condena a los mayores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN