El tiempo en: Estepona

Rota

La OMIC de Rota ofrece consejos a los ciudadanos de cara a las rebajas de enero

La OMIC pone en marcha su campaña informativa bajo el lema 'Tus derechos no están en rebajas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de la OMIC. -

Con la intención de asesorar y recordar a consumidores y establecimientos los derechos y condiciones que rigen los periodos de rebajas, como este que comienza en enero, la Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, que dirige el concejal Francisco Laynez, quiere hacer llegar a la población una serie de consejos útiles a tener en cuenta durante las rebajas.

Desde la OMIC de Rota se aconseja a los consumidores que planifiquen sus compras a la hora de aprovechar las posibilidades que las rebajas de enero brindan, partiendo de la base de que se trata de una oferta de una reducción de los precios habituales sin que se puedan ofrecer productos deteriorados o artículos expresamente confeccionados para ello.

Así, de cara al periodo de rebajas de invierno que en nuestra Comunidad Autónoma, comenzó el 7 de enero y finalizará el 7 de marzo, la OMIC recuerda que  las rebajas se basan en una oferta de productos que estaban dispuestos para su venta en el establecimiento a un precio superior al menos un mes antes del inicio del periodo de rebajas. Asimismo, indica que el establecimiento tiene la obligación de anunciar en cada producto rebajado su precio original junto a su precio rebajado, y, además, el establecimiento que anuncie rebajas debe tener rebajados más de la mitad de los artículos dispuestos para su venta.

Finalmente, la OMIC de Rota aconseja a los usuarios que comprueben que en el establecimiento en el que realizan sus compras esté adherido al Sistema Arbitral de Consumo, y recuerda a todos los ciudadanos que en rebajas, los derechos de los consumidores son los mismos que en cualquier otro momento, por lo que en el caso de que considere que algún comercio no haya respetado sus derechos, como consumidor puede exigir la hoja de reclamaciones e intentar resolver el problema de forma amistosa, y si no fuera posible, puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en la plaza de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN