El tiempo en: Estepona

San Fernando

La basura se amontona en algunas zonas tres días después de Reyes

Desde el Ayuntamiento se espera que mañana miércoles todo vuelva a la normalidad y que la situación se debe a que al tratarse de residuos no orgánicos se pueden tirar a cualquier hora, lo que dificulta su recogida.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan de Austria esquina San Rafael. -

Basta con darse una vuelta por varias zonas de San Fernando para comprobar cómo la basura producida como consecuencia de la celebración del día de Reyes Magos se sigue acumulando junto a los contenedores.

Una situación que no ha pasado desapercibida para la propia Delegación de Sostenibilidad Ambiental, quien espera que después de los refuerzos para la recogida que se pusieron en marcha tras la jornada del pasado 6 de enero, todo regrese a la normalidad durante este miércoles. De no ser así, se mantendrían dichos retenes. Incluso han sido muchos los vecinos que han mostrado sus quejas a dicha área por la masiva presencia de papel de regalo, cartón y embalajes.

Explicación
El propio delegado general de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, ha señalado que uno de los motivos por los que se repite una y otra vez esa imagen de basura acumulada en diversas barriadas es debido a que “son residuos no orgánicos, por lo que pueden depositarse a cualquier hora y en cualquier momento del día,lo que dificulta su recogida”.

Romero indicaba que “esperamos que entre hoy -por ayer martes- y mañana -por hoy miércoles- todo quede completamente solucionado. En caso contrario, que no duden los ciudadanos de San Fernando que se pondría en marcha un retén de refuerzo de manera adicional”.

De hecho, ya este martes había dos camiones más de los habituales en el turno de noche y otros tres más que se pusieron a funcionar durante la jornada matinal.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN