El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sin carné y haciéndose pasar por su hermano para evitar la multa

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 30 años, identificado como J.L.R.C. y vecino de Dos Hermanas, por conducir sin permiso de circulación y hacerse pasar por su hermano para evitar ser sancionado por una infracción de alcoholemia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del sector de tráfico de Andalucía ha imputado a un joven de 30 años de edad, identificado como J.L.R.C. y vecino de Dos Hermanas (Sevilla), por conducir sin permiso de circulación y hacerse pasar por su hermano para evitar ser sancionado por una infracción de alcoholemia.

   La investigación comenzó con la denuncia de un individuo que, tras recibir notificación de una sanción por infracción de alcoholemia, descubrió que su hermano le había suplantado su identidad para así evadir la misma.

   La cuantía de la infracción de alcoholemia cometida ascendía a 500 euros y cuatro puntos del crédito asignado a su permiso de conducción, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   En su denuncia, alegó que no era el conductor del vehículo, perteneciente a su padre, en el momento de los hechos, ya que en la fecha de la infracción se encontraba en Madrid, aportando documentación que lo acreditaba.

   Realizadas las gestiones pertinentes con los agentes actuantes --tanto el agente denunciante de la infracción de alcoholemia como el que llevó a cabo el levantamiento de la inmovilización del vehículo denunciado--, se confirmó que, efectivamente, la persona que conducía en ese momento no era la misma que denunció los hechos, aunque eran muy parecidos físicamente entre sí.

   Igualmente, se demostró que la persona denunciada tenía en vigor dos suspensiones temporales de su permiso de circulación dictadas por diferentes órganos judiciales, siendo la causa directa de la suplantación de identidad llevada a cabo por el mismo.

   Por ello, se imputó a J.L.R.C. como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil al usar una falsa identidad; otro de falsedad documental en la denuncia de tráfico, y un último contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor careciendo del permiso de conducción al tenerlo suspendido por vía judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN