El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El banco negociará con la mujer que se autolesionó por su hijo

La familia, que lleva cuatro años luchando por recuperar 300.000 euros de indemnización que recibió su hijo inválido, espera que finalmente el banco se atenga a razones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunas de las personas que acudieron a la protesta se enteraron allí de la negociación y de la desc -

“Por la noche llamaron de Madrid, del Banco Santander y dijeron que iban a negociar”. Era la explicación que daba ayer por la mañana, a las puertas de la entidad bancaria en Jaén, Bartolomé Mateas, amigo y portavoz ayer de la familia de Juan Pedro Cañas, un niño tetrapléjico, cuya familia lleva cuatro años luchando para recuperar los 300.000 euros que, tras recibir la indemnización por el accidente de su hijo, invirtieron, aconsejados por la entidad financiera en unos fondos de Bernard Madoff, protagonista de uno de los escándalos financieros más importantes de EE UU, que terminó por afectar a todo el mundo cuando estalló la crisis.


De este modo, quedaba desconvocada la protesta que el Sindicato Andaluz de Trabajadores había convocado la mañana de ayer a las puertas de la entidad bancaria. La familia ni siquiera llegó a ir y sólo aquellos que no conocían la noticia se encontraban en la calle Arquitecto Berges.
“No están demasiado esperanzados, pero se van a sentar a negociar”, añadió el portavoz de la familia.


Unos días antes, Estrella, la madre del niño afectado, que precisa el dinero para una operación urgente que podría salvar su vida, había protagonizado un incidente en la misma sucursal bancaria.
Estrella se autolesionó con unas tijeras reclamando la deuda de su hijo. Según informó la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado 10 De diciembre a las 9,20 horas, cuando se recibió una llamada en la sala operativa del 091 en la que se indicaba que la señora estaba en la referida oficina del Banco Santander y “portaba un cuchillo”. Inmediatamente, se desplazaron hasta allí dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la hallaron "sentada y ya herida en el cuello, aunque con unas tijeras".


La mujer fue atendida en el lugar de los hechos por servicios sanitarios y trasladada después al Hospital Neurotraumatológico de la capital, de donde salió a las pocas horas. Ahora, la familia de Juan Pedro Cañas espera que finalmente puedan llegar a un acuerdo con el banco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN