El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

El Valencia impide la revancha de Osasuna

El Valencia se llevó el segundo triunfo consecutivo del Reyno de Navarra, esta vez en la Copa del Rey y con dos goles marcados por Parejo y Soldado en la segunda parte.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valverde da instrucciones a Guardado. -

 El Valencia ha sumado una importante victoria ante Osasuna (0-2) en el duelo que abrió la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Pamplona, escenario donde, hace tres días, el conjunto 'che' se llevó los tres puntos en el debut del técnico Ernesto Valverde.

   Con muchos cambios en el once inicial respecto al duelo liguero, Osasuna buscó la revancha en el Reyno con su 'Plan B'. Sin embargo, los de Mendilibar se vieron frenados por un Valencia que, sin mucho brillo, dejó la eliminatoria muy encarrilada merced a los tantos de Parejo y Soldado.

   El encuentro arrancó sin un dominador claro, pero con el cuadro rojillo creando peligro en las jugadas a la contra. Durante todo el primer acto, las imprecisiones y las pérdidas de balón por parte de uno y otro fueron la tónica dominante de un partido que tan solo se animó en la recta final.

   Una posible mano de Ricardo Costa y una ocasión clara de Jonas fue lo más llamativo de los primeros 45 minutos. Esta oportunidad para el cuadro 'che' llegó en el minuto 38, cuando Banega habilita a Jonas con un pase magistral y el disparo de éste lo adivina Riesgo evitando un gol cantado.

   Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto valencianista dio un golpe sobre la mesa con el primer tanto de la noche. Parejo, por medio de una falta directa botada desde la frontal, batió a Riesgo y puso al Valencia con una importante ventaja en la eliminatoria.

   Tras el gol, los de Valverde continuaron jugando con mucha seriedad y mostraron una gran solidez en defensa que evitó que el conjunto navarro diera la sorpresa. Osasuna lo intentó colgando balones al área y Lolo protagonizó la mejor ocasión en los instantes finales, pero la apuesta ofensiva de Mendilibar en la segunda parte no dio sus frutos. Soldado, en el tiempo de descuento, se aprovechó de un rechace para definir ante Riesgo y anotar un tanto que no celebró por su pasado 'rojillo'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN