El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento fumiga varias zonas arboladas de Mazagón para evitar plagas de procesionaria

El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha llevado a cabo la fumigación del pinar rabideño y de los pinos que embellecen varios edificios públicos en Mazagón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los operarios fumigando los árboles.
  • Operarios municipales, ayudados por un camión bomba, han rociado con un insecticida específico
El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha llevado a cabo la fumigación del pinar rabideño y de los pinos que embellecen varios edificios públicos en Mazagón.
La temida procesionaria es la plaga más importante que afecta a los pinares mediterráneos
Esta actuación tiene como objetivo evitar posibles plagas de la procesionaria, vulgarmente conocida como la oruga, y que en esta época del año está en periodo de anidación.

Operarios municipales, ayudados por un camión bomba, han rociado con un insecticida específico, en el núcleo costero de Mazagón, la arboleda que rodea la Iglesia del Picacho, muy afectada por el insecto. También han sido tratados los ejemplares de pinos del Colegio Público El Faro con lo que se consigue evitar las molestas reacciones alérgicas que puede provocar esta oruga. Otro punto de fumigación en la playa ha sido la Iglesia de las Dunas.

Asimismo se ha repetido la operación por toda la extensión del pinar rabideño, una actuación indispensable y contemplada dentro de los planes de adecuación de la zona para la celebración de la próxima “romería chica” en honor a la Patrona del municipio.

La temida procesionaria es la plaga más importante que afecta a los pinares mediterráneos y, que el ayuntamiento palermo combate convenientemente con sucesivas fumigaciones, según ha aclarado el concejal de jardines, Juan José Pérez Oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN