El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Empate y liderato

Igualdad en el grupo con cinco equipos, con 27 puntos, en los primeros puestos de la clasificación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores blancos no pudieron sumar los tres puntos en su campo que les hubiesen situado como lí -

El Real Jaén es el nuevo líder del grupo IV de Segunda B. El primer puesto lo comparte con otros cuatro equipos más, Almería B, Albacete, San Fernando y Cartagena, todos con 27 puntos. Lástima que ayer los de Manolo Herrero no pudieran pasar del empate a cero frente a La Roda CF, ya que el triunfo hubiera otorgado el liderato en solitario de un grupo, en el que no puede existir más igualdad.


Después del buen encuentro en el ‘Vicente Calderón’ ante el Atlético de Madrid, los aficionados jienenses se las prometían felices de cara al encuentro frente a la escuadra albaceteña que acudía a ‘La Victoria’ con cuatro ex jienenses en sus filas: Castellanos, Juanjo, Rojas y Sergio Ortiz. Un buen equipo, sin lugar a dudas, aunque muchas veces no se sepa valorar el potencial de un equipo cuando se antepone su nombre al grupo de jugadores que lo forman.


Desde el primer momento el control de la pelota estuvo del lado del Real Jaén, ya que los manchegos llegaron a ‘La Victoria’ con la lección muy bien aprendida. Con nuevo entrenador, Eloy Jiménez, que se incorporó al equipo el sábado, el equipo albaceteño apostó por una buena situación defensiva, sin ofrecer opciones a su rival, y buscando el contragolpe, con la idea de aprovechar un despiste de los blancos, para llevarse los tres puntos en juego.


El equipo de Herrero fue de nuevo fiel a su filosofía, si bien el poder de creación de Juanma Espinosa estaba taponado con el perfecto orden de las dos líneas de cuatro que los manchegos colocaron delante de su portero Bocanegra. Las ocasiones de gol para el Real Jaén fueron escasas, si bien a balón parado pudieron crear peligro en el marco visitante. Diego Cascón (minuto 12 y 44), Servando (minuto 31), pudieron perforar la meta visitante, pero no estuvieron acertados. Por su parte, los manchegos lanzaron a puerta por primera y única vez, por mediación del ex jienense Sergio Ortiz (minuto 16). Lamentar en los primeros compases del partido la lesión de Nino que tras chocar con la cabeza de un jugador albaceteño, fue sustituido por Servando, al sufrir mareos y una brecha por lo que le tuvieron que dar varios puntos de sutura.


En la segunda parte, el Real Jaén salió más incisivo a la hora de atacar, lo que hizo que se demostrara el nivel defensivo de su rival, que puso sobre el campo, además, una gran experiencia para marcar los tiempos del partido. La pelota merodeó con reiteración la meta visitante,  pero sin demasiado peligro. Faltó profundidad a pesar de que los de Herrero intentaron penetrar en el área ‘rojilla’, por todos los sitios, por el centro y por las bandas, en este caso con el concurso de Israel y Gaitán –qué gran partido el suyo- por la derecha, y de Santi Villa y Nando, por la izquierda, pero no encontraron el hueco preciso para tener posibilidad de perforar la meta de Bocanegra. Por el contrario, los albaceteños volvieron a intentar hasta el último momento jugar sus cartas al contragolpe para sorprender a Toni García. A los jienenses les faltó ese gol, que hubiera propiciado que su rival abriera líneas, y el choque, quizás, hubiera sido muy diferente.
En los últimos instantes, el ‘arreón’ de los jienenses, con tres saques de esquina seguidos en el tiempo de descuento, hizo que en la grada se soñara con un gol que diera los tres puntos a su equipo, pero no fue posible. Sin embargo, hay que lamentar en los últimos compases del choque, la expulsión por doble amonestación de Diego Cascón por protestar (el jugador apuntó que no dijo nada al colegiado), que le impedirá viajar a Melilla el próximo fin de semana. El hecho tampoco gustó nada al entrenador Manolo Herrero, que lamentó que se produjera esa situación cuando el leonés estaba amonestado, y “su concurso hubiera sido importante para los últimos ataques que hemos provocado”, afirmó el iliturgitano.


El partido no fue vistoso de cara al espectador, pero muy interesante a la hora de analizarlo, ya que se demostró que, defendiendo bien también se suma en un estadio como el de ‘La Victoria’. También quedó patente que el Real Jaén, y volvió a referirse a ello su entrenador “tiene sus limitaciones aunque no queramos verlas desde el exterior”, haciendo un símil con “el edificio que tiene una buena fachada, pero en su interior hay muchas deficiencias”. El liderato agrada a Herrero, pero “lo hubiera cambiado por haber sumando los tres puntos”. Una vez más el técnico jienense dejó claro que “estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores, pero que no se debe lanzar las campanas al vuelo porque “ser líderes puede ser eventual y nosotros lo que debemos llegar cuanto antes ‘los famosos 45 puntos’, para luego pensar en otros objetivos más ambiciosos”, ya que si “nos falta gol, profundidad y otras muchas cosas como se dice, cómo podemos aspirar a esas posiciones de privilegio”.


Por su parte, el técnico albaceteño, Eloy Jiménez, que se hizo con las riendas del equipo el mismo sábado, tras la marcha de Antonio Cabezuelo, comentó en su presencia ante los periodistas que “sabíamos donde veníamos y al equipo que nos enfrentábamos, pero hemos tenido una gran disciplina defensiva que nos ha dado un punto muy importante, ya que esas circunstancias eran necesaria para no perder en este campo”, entendiendo que “el resultado ha sido justo”. Reconoció el “dominio del Real Jaén, el manejo de la pelota, pero no hemos sufrido demasiado ante un gran equipo y en un campo muy difícil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN