El paso de un frente frío ha congelado también la ciudad de Ronda esta semana, con termómetros que no llegaron a bajar de cero pero que lograron helar la ciudad. El martes, tras que un día antes los termómetros alcanzaran máximas de hasta 17 grados, los valores diurnos no superaron los 11 grados, que sólo fueron 3 grados en la jornada hoy viernes, cuando la Sierra amaneció nevada y cubierta de un fugaz manto blanco que, hasta que se ha hecho la noche, sólo pudo verse en las zonas más altas de la Sierra. En lugares como el Puerto del Viento, donde la zona amaneció nevada, así como las zonas más altas de la carretera de San Pedro, las lluvias durante la mañana de hoy acabaron por hacer desaparecer ese manto blanco.
Dotaciones de la Guardia Civil vigilaron las carreteras, si bien no hizo falta cortar ninguna de ellas, pese a que durante el mediodía llegaron a producirse nevadas importantes en los puertos de montaña que rodean la ciudad. Pese a no ser festivo, han sido muchos los curiosos que, de pueblos de la propia Serranía, de la ciudad de Ronda o incluso desde la costa se han acercado a entornos donde podía verse la poca nieve que ha caído, sin tener en cuenta las nevadas en lo más alto de la Sierra.
La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido una alerta por nevadas en Ronda hasta las 18.00 horas. Aunque se anunciaron espesores de hasta 4 centímetros, finalmente la primera nevada de la temporada no fue tan cuantiosa como se previó, pese a que esta vez sí llovió con muchísimo frío.
Ronda
Fugaz aparición de la nieve en la Serranía
Aunque se anunciaron espesores de hasta 4 centímetros, finalmente la primera nevada de la temporada no fue tan cuantiosa como se previó. Curiosos de la costa llegaron a venir a Ronda pese a no ser festivo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Fugaz aparición de la nieve en la Serranía · Ronda · Viva Estepona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos