El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Diputación destina 22.000 euros a la compra de arbolado para Sanlúcar

El Ayuntamiento había solicitado su inclusión en el Plan provincial de Arbolado Urbano para la temporada 2012-2013

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Árboles cedidos por Diputación en anteriores planes. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar recibirá en las próximas semanas un total de 1.505 especies vegetales para adornar los espacios públicos de la localidad como respuesta a la solicitud de inclusión del municipio en el Plan provincial de Arbolado Urbano, que ha sido presentado esta semana por el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar y el responsable provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez.

El valor de estas especies supone una inversión de 22.910,25 euros, una de las más cuantiosas realizadas en la provincia de Cádiz, pro detrás sólo de los municipios de Algeciras y Jerez de la Frontera. En total, la Diputación provincial de Cádiz distribuirá 42.387 unidades vegetales -entre árboles y arbustos- en los 43 municipios gaditanos que han solicitado su inclusión en este programa (sólo una localidad no lo ha pedido). El valor de mercado de estas especies supera los 400.000 euros.

La distribución de árboles y arbustos se realizará entre el presente mes de noviembre y agosto de 2013: los arbustos son las primeras unidades en salir de los viveros y, al término de este reparto, empezará la provisión de árboles según sean de hoja caduca o perenne. Las palmeras, ya en la cercanía de la época veraniega, completan la distribución de este plan.

La producción vegetal se obtiene de los tres viveros de la institución provincial asentados en Chipiona (que distribuye semillas y estaquillados de un año de vida); Jerez (de donde proceden la mayoría de plantas ornamentales); y Villamartín, que es el gran proveedor de árboles autóctonos como algarrobos, encinas, olmos o fresnos.

Junto con las especies vegetales, la Diputación entrega a los Ayuntamientos solicitantes las denominadas “facturas sombra”, al objeto de que los municipios conozcan el valor del material suministrado y la necesidad de procurarle el mejor mantenimiento posible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN