El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

La duración de la próxima Feria Real se reducirá al menos un 30%

En este sentido, se baraja la posibilidad de suprimir uno de los dos fines de semana de celebración, y trasladar la fiesta local del Lunes de Resaca al miércoles ferial “con lo que se ganaría más público en el recinto ferial, y supondría un importante ahorro”, destaca Juana Cid.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del Ayuntamiento con Farolillo. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la federación de casetas “Farolillo”, encabezada por su presidente, Antonio Quintero, que ha servido para comenzar a trabajar en el diseño de la Feria Real de Algeciras de 2013, edición que será más corta que las vividas hasta ahora.

Esta decisión de cambio de modelo ferial obedece a la petición formulada al Ayuntamiento por parte de distintos colectivos, caso de comerciantes, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de los restauradores de las casetas, quienes señalaron que en la pasada edición perdieron dinero al tratarse una feria larga en el actual contexto de crisis económica.

Ambas partes han quedado emplazadas a nuevas reuniones que se celebrarán después de que se valoren las propuestas de reducción de días de Feria Real bien en un cuarenta por ciento, o como mínimo, en un treinta por ciento. En este sentido, se baraja la posibilidad de suprimir uno de los dos fines de semana de celebración, y trasladar la fiesta local del Lunes de Resaca al miércoles ferial “con lo que se ganaría más público en el recinto ferial, y supondría un importante ahorro”, destaca Juana Cid.

“Lo que es cierto es que hay que cambiar el modelo actual de diez días, ya que no se puede soportar en la situación actual por la que estamos atravesando”, recalca la edil.

Bases Reguladoras de la Feria Real

La delegación de Feria y Fiestas está trabajando en la redacción de unas Basas Reguladoras de la Feria Real, que sustituyan a las ordenanzas actualmente en vigor que son del año 1995. La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha defendidola necesidad de este nuevo documento que recoja las necesidad actuales y se ciña a la realidad imperante, ya que la Feria Real de hoy día nada tiene que ver con la de los años 90.

Los trabajos se realizan en colaboración con la federación de casetas de feria Farolillo, y de la policía local y bomberos, con el objetivo de fijar las normas en su conjunto que regirán en la feria, estando previsto que estén en vigor para el 2013.

Las ordenanzas en vigor se componen de tan solo siete capítulos y un total de 42 artículos, que se circunscriben a fijar las fechas, el paseo de caballos, y lo relativo al establecimiento de casetas.

Por otra parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, mantuvieron ayer una reunión con la junta directiva de Farolillo, encabezada por su presidente, Antonio Quintero, que ha servido para comenzar a trabajar en el diseño de la Feria Real de Algeciras de 2013, edición que será más corta que las vividas hasta ahora.

Esta decisión de cambio de modelo ferial obedece a la petición formulada al Ayuntamiento por parte de distintos colectivos, caso de comerciantes, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de los restauradores de las casetas, quienes señalaron que en la pasada edición perdieron dinero al tratarse una feria larga en el actual contexto de crisis económica.

Ambas partes han quedado emplazadas a nuevas reuniones que se celebrarán después de que se valoren las propuestas de reducción de días de Feria Real bien en un cuarenta por ciento, o como mínimo, en un treinta por ciento. En este sentido, se baraja la posibilidad de suprimir uno de los dos fines de semana de celebración, y trasladar la fiesta local del Lunes de Resaca al miércoles  “con lo que se ganaría más público en el recinto ferial, y supondría un importante ahorro”, destacó Juana Cid.

“Lo que es cierto es que hay que cambiar el modelo actual de diez días, ya que no se puede soportar en la situación actual por la que estamos atravesando”, recalcó la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN