El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La plaza de Santa María podrá tener terrazas, salvo en la lonja

Se podrán instalar veladores en la zona del Obispado y en la calle Almenas, donde ya hay una

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El permiso se podrá pedir todo el año -

Finalmente sí se podrán instalar veladores en la plaza de Santa María. En lo zona del Obispado y en la calle Almenas, donde ya hay uno. La única prohibición de la nueva ordenanza municipal sobre veladores en la plaza de la Catedral afecta a la lonja, es decir, a la plataforma misma de la plaza, donde están las luces y las fuentes.


Así lo anunciaron ayer  el portavoz del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez. No obstante, por el momento ningún bar ni restaurante de la zona ha solicitado permiso para instalarse en la zona del Obispado.


Según explicó Márquez, tras la celebración de la comisión de Planificación de Vivienda y Empleo, se ha tenido en cuenta una única alegación, que fue  presentada por la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Jaén, Asostel, y que solicitaba que el pago de las tasas fuese por los metros cuadrados y no por las mesas instaladas, como hasta ahora sucedía. Ahora, el Ayuntamiento se encuentra a la espera del informe del Consejo Económico y Social (CES) para su aprobación definitiva. El documento, elaborado en consenso con Asostel, “favorece al sector y a la economía jienense”, según destacó el concejal de Urbanismo. Entre las principales novedades, además del pago por metros, destaca que los veladores se podrán solicitar todo el año y podrán estar también abiertos los doce meses, salvo una parada de 10 días, que obliga la ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN