El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sebastián Cruz se marcha de gira con su cante a Japón

El próximo día 20 actuará con el Ballet Nacional en el Teatro de la Zarzuela

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sebastián Cruz -

De mucho y buena se puede catalogar la trayectoria artística del cantaor de flamenco beasino, Sebastián Cruz, desde aquellos inicios lejanos en el tiempo de la peña flamenca de Huelva, de la que nos comenta que “guardo muy buenos recuerdos, siempre que puedo atiendo sus peticiones”. Tras el éxito alcanzado con su primer disco “Temple de junco”, del que ha visto agotada todas sus copias, luego de su presentación en Madrid.

Sebastián Cruz al margen de sus actuaciones en solitario, como los buenos aficionados al flamenco saben, se halla comprometido cantando desde atrás con el Ballet Nacional, que le abrió las puertas ya hace algunos años, y mediante el cual, Sebastián, está recorriendo todo el  mundo, Singapur, Malasia, Asía, Taipei, etc.

Este joven cantaor de la provincia, dio un paso muy importante al ganar el concurso del Gran Teatro “esto me permitió una beca para poder estudiar en Sevilla”. Pero antes, ya siendo joven, Sebastián paseó su arte flamenco por todos los concursos de la provincia, consiguiendo primeros y segundos premios. No obstante, Sebastián Cruz hoy día se siente gratificado y agradecido por pertenecer o ser un miembro más del Ballet Nacional de España “Esto ha sido lo definitivo de mi carrera, el Ballet está compuesto por sesenta personas, entre bailarinas, guitarristas y cantaores “.

Éxito con el Ballet Nacional
Precisamente con el Ballet Nacional nos confiesa que obtuvo un resonante éxito recientemente en la Bienal de Sevilla. Ahora, desde el día veinte de octubre hasta el cuatro de noviembre, el cantaor beasino estará de nuevo con el Ballet Nacional en el teatro de la Zarzuela de Madrid,.pero ahí no queda la cosa, por que el cantaor nos adelanta otra primicia " el dieciocho de noviembre llevamos un espectáculo flamenco a Japón, hasta el próximo día doce de diciembre”. Y matiza “estaremos en el cante, Vicente Jero y yo, y para el baile, José Antonio, ese buen bailaor flamenco de La Antilla, (Lepe)”.

Mucha suerte le deseamos a Sebastián Cruz en esta nueva diáspora por el mundo, y que a través del flamenco, como el sabe, continúe haciendo patria chica-. Suerte y a continuar abriéndote esos maravillosos caminos en el flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN