El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Promedio insuficiente para entrar en play-off

Los onubenses tienen por delante 35 citas más para revertir la situación actual

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Recreativo ha comenzado la competición liguera con ciertos altibajos, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los resultados obtenidos en casa y a domicilio. Fernando Iturbe, director deportivo del club albiazul, en una entrevista concedida a Cope Huelva, comentó que la idea es “mantenernos en puestos medio-altos” y posteriormente, “pelear por los play-off” si hay opciones.

Las estadísticas no engañan. El plantel albiazul comandado por Sergi Barjuan, que ha cosechado unos pobres números a domicilio que solapan las tres victorias del Nuevo Colombino, llegaría al final de la competición regular con un promedio que serviría para mantener la categoría pero no para soñar con el ansiado ascenso a Primera División.

¿Por qué? La calculadora no comete errores. Una vez que han concluido las primeras siete jornadas de la Liga Adelante, el Recreativo ocupa la 10ª posición de la clasificación con 10 puntos. Los onubenses, han obtenido en este primer tramo un cómputo de tres victorias en el Nuevo Colombino, mientras que a domicilio, un empate y tres derrotas. En caso de que los albiazules mantuviesen este promedio de 10 puntos cada 7 partidos durante el resto del ejercicio, albergarían al final un resultado  de 60 puntos, insuficiente para ocupar una de las plazas privilegiadas que permitiesen disputar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

En la temporada 2010-11, cuando la Liga de Fútbol Profesional impuso por primera vez en el reglamento el sistema de play-off de ascenso en la Liga Adelante, en el cual los primeros dos equipos clasificados ascendían directamente y del tercero al sexto saldría el tercer club que acompañaría a los dos anteriores rumbo a Primera División, la media de puntos que obtuvo el Celta de Vigo, sexto clasificado, fue de 67 puntos. Aunque es importante reseñar que si el filial de cualquier club, en este caso el Barcelona B, queda inmerso entre los seis clasificados, automáticamente el séptimo en la tabla ocuparía la sexta plaza. Por tanto, el Valladolid, con 66 puntos, formó parte de la liguilla.

En el pasado ejercicio, sumergirse en zona de play-off fue más barato que en el primer año. En este caso, Córdoba y Almería disputaron hasta la última jornada la sexta posición, aunque finalmente fue el conjunto cordobés quien se alzase con ella, con una puntuación final de 64 puntos.

Aunque aún es pronto para comprobar las opciones de ascenso del Decano, cierto es que en las dos ediciones anteriores la media final del sexto clasificado rondó entre los 64 y los 66 puntos, una situación que, de repetirse a final de temporada,  no aseguraría al conjunto de Sergi Barjuan una plaza de play-off de ascenso. No obstante, el club onubense cuenta con treinta y cinco citas más para revertir la situación actual.

Vuelta al trabajo
Los albiazules preparan desde ayer el próximo choque que tendrá lugar el sábado en el Nuevo Colombino a partir de las 18:00 horas ante el Alcorcón. Un rival al que se le da bien jugar en la casa recreativista. Hace dos temporadas logró un empate a cero, mientras que el año pasado venció por uno a dos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN