El tiempo en: Estepona

Córdoba

Detenidas cinco personas y dos menores imputados dentro de la 'Operación Marihuana' en la provincia

El segundo de los dispositivos se desarrollo el pasado día 20 de septiembre en la localidad de la Fuente Obejuna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de Córdoba ha llevado a cabo en la última semana cuatro operativos dentro de la llamada 'Operación Marihuana' en la provincia, que se ha saldado con la detención de cinco personas de 19, 20, 53, 24 y 28 años de edad, así como con la imputación de dos jóvenes de 17 años, acusados de elaboración y cultivo de plantas de cannabis en los municipios de Cerro Muriano, Villanueva del Rey, Fuente Obejuna y Córdoba.

   Como resultado de estos cuatro operativos, la Guardia Civil ha logrado aprehender una veintena de plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de dos metros de altura, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

   Así, el primero de estos operativos se desarrolló el pasado día 19 de septiembre en la localidad de Carcabuey. Los agentes localizaron de una plantación en una pedriza del paraje conocido como 'Las Palomas' compuesta por seis plantas de grandes dimensiones en fase de crecimiento y dotada de un sistema de riego por goteo.

   Por este delito, los agentes detuvieron a una persona e imputaron a otras dos menores de edad, a los que localizaron en las inmediaciones con un ciclomotor y un todoterreno cuando se dirigían al lugar de la plantación. 

   El segundo de los dispositivos se desarrollo el pasado día 20 de septiembre en la localidad de la Fuente Obejuna. Tras la sospecha de que pudiera existir una pequeña plantación de marihuana una vivienda ubicada en el casco urbano, se procedió a registrar la misma, donde se localizó un recinto acondicionado para el cultivo de cannabis, dotado con lámparas, reguladores de temperatura y aislante y cuatro plantas de marihuana de más de dos metros de altura en su interior.

   Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda otros 50 gramos de marihuana ya preparada y dispuesta para su distribución y venta, 80 gramos de polen de marihuana, dos papelinas con restos de cocaína y una caja de cartón con 2,4 kilogramos de marihuana.

   Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos usuarios habituales de la vivienda, que son dos vecinos de la localidad de 24 y 28 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

   El tercero de estos operativos se desarrolló el pasado 24 de septiembre en Cerro Muriano, en el transcurso de un punto de control de personas y vehículos. Los agentes pararon a un vecino de Córdoba de 20 años que viajaba con un saco de marihuana en la parte trasera del vehículo. Cuestionado por los agentes, el joven manifestó que la había cogido de la parcela de un familiar que se ubicaba en las inmediaciones.

   Los guardias civiles se trasladaron a la parcela, donde localizaron varias plantas de marihuana dispuestas para su secado en el interior de una caseta de aperos, procediéndose a la detención del joven como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La marihuana intervenida en este operativo tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 3,300 kilogramos, ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

   El último de estos operativos de la Guardia Civil se desarrolló, el pasado día 24 en la localidad de Villanueva del Rey, concretamente en el paraje  próximo a la localidad, donde la Guardia Civil localizó en el interior de una parcela un cobertizo abandonado que albergaba dos plantas de marihuana de grandes dimensiones.

   Las pesquisas permitieron saber que las plantas eran propiedad de un joven con residencia en la localidad, quien tras ser localizado reconoció ser el propietario de las mismas, por lo que la Guardia Civil procedió a su inmediata detención. La marihuana intervenida en este operativo tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 2,150 kilogramos, ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN