El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre ni gana ni marca

El conjunto de Sergi Barjuan regresa de tierras vitorianas sin botín, tras caer en Copa del Rey y perder 3-0 ante el Racing de Santander

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las peñas El Titán y Charles con el Recre -

Semana improductiva para los albiazules. La expedición onubense consuma su estancia en el norte de España con un pobre bagaje, tras quedar apeados en la Copa del Rey ante el Mirandés y salir derrotados por tres goles a cero ante el recién descendido Racing de Santander, en Liga.

La buena marcha de los hombres de Sergi Barjuan en la competición regular no pudo ser refrendada con un triunfo en tierras cántabras. La falta de profundidad unida a la sequía goleadora del Decano, que no ha conseguido un solo tanto a domicilio en lo que va de temporada, fueron las claves de la derrota en Santander. Sin gol no hay paraíso. Mientras que en el Nuevo Colombino los onubenses dominan el encuentro, crean ocasiones y las materializan, lejos de la ciudad onubense se repite la misma situación con el matiz de que no se producen acercamientos con cierto peligro por parte de los hombres de Sergi Barjuan. Y así, obviamente, es muy difícil sorprender a la defensa rival.
     
Dominio infructífero

El dominio de la posesión de balón es un dato incuestionable, el Recreativo fue claro dominador de la contienda durante los 90 minutos, salvo ciertos tramos de desbarajustes, ante un Racing que sorprendió en su propuesta de fútbol, puesto que decidió dejar en manos de los visitantes el peso del partido y apostar por la rapidez en banda de jugadores como Jairo o Bouazza que sorprendiesen a la defensa albiazul.

Esta perspectiva, más beneficiosa para los visitantes que para los locales, provocaba pitadas ruidosas por parte de los aficionados santanderinos, que no veían ganar a su equipo en su feudo desde el pasado siete de enero, ante el Zaragoza por 1-0. Sin embargo, y pese a la claridad dominadora, el Decano no precisó la misma frescura que sí demostrase en Copa del Rey. Al menos, los onubenses disfrutaron de varias ocasiones claras de gol en la competición copera, aunque la fortuna no acompañó al Decano.
     
Sin ideas, no hay  gol
El pasado sábado, jugadores como Dimas, Montoro o Matamala, encargados de elaborar el juego albiazul, no encontraron el camino idóneo para introducir el cuero entre la defensa rival que dejase en buena situación al delantero. Tampoco Ernesto y Jonathan Valle se despojaron ni una sola vez de su marcador para encarar en línea de fondo, y como consecuencia, no llegaron balones a ‘Chuli’.

Por su parte, el conjunto local, que mostró ser un equipo al que le falta aún encajar muchas piezas, se llevó un premio, quizás, inmerecido.
     
El Racing, solo acierto
Dos jugadas puntuales rompieron los esquemas de Sergi, que no fue capaz de variar la tónica del encuentro con jugadores de refresco. Con el marcador adverso, Brozek, Jesús Rubio y Alexander entraron al terreno de juego para intentar dar más claridad a los onubenses, pero los locales resguardaron bien su zona y destruyeron cual ocasión se acercarse por los dominios racinguistas.

El Recreativo no sólo ha sido incapaz de marcar fuera de casa, sino que además ha encajado cinco goles en los dos últimos enfrentamientos ante Mirandés y Racing de Santander. Es obvio que la premisa principal de mantener el control del partido está más o menos asimilada, pero aún quedan por pulir aspectos muy importantes. Entre ellos, realizar triangulaciones con mayor precisión y rapidez, profundizar más por ambos costados y subsanar los fallos en la salida de balón en defensa que acaban protagonizando ocasiones de gol para el equipo rival.

Clasificación y próximo rival
La derrota del conjunto albiazul unida a las victorias de los equipos perseguidores de la Liga Adelante ha desbancado al Decano hasta la 10º plaza de la clasificación.

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, nueva cita para los hombres de Sergi Barjuan ante el Lugo, donde intentarán corregir los fallos cometidos en la última semana y brindar a la afición recreativista la tercera victoria consecutiva en el Nuevo Colombino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN