El tiempo en: Estepona

San Fernando

Los trabajadores de Navantia tampoco cobran la paga extraordinaria de Navidad

El presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva, anuncia que podrían acudir a la vía legal, ya que aunque la empresa es pública ellos son trabajadores por cuenta ajena y no funcionarios.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una concentración de trabajadores. -

La dirección de Navantia comunicó el pasado miércoles a los integrantes de los comités de empresa intercentros que las próximas navidades no cobrarán la paga extraordinaria, de acuerdo con el decreto aprobado el pasado mes de julio por el Gobierno central para reducir el déficit público.

El presidente del comité de empresa de Navantia en San Fernando, José Antonio Oliva, confirmaba este extremo a este medio y adelantaba que van a estudiar las posibles acciones legales que se puedan llevar a cabo contra esta decisión, que no comparten.

Y no lo comparten, según Oliva, partiendo de la base de que “si bien es cierto que nosotros somos una empresa pública, no somos empleados públicos y sí trabajadores por cuenta ajena”.

El presidente del comité de empresa de la factoría isleña entiende que los astilleros están fuera de ese decreto del Gobierno, y recuerda que incluso ellos no están incluidos dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

A partir de aquí, señala que se van a llevar a cabo movilizaciones dentro de las factorías contra esta decisión de la SEPI, pero que no trasladarán su desacuerdo con esta decisión a la calle, puesto que es algo que atañe sólo y exclusivamente a los trabajadores.

De todas formas, José Antonio Oliva alerta de los efectos colaterales que para la ciudad pueda tener esta decisión, sobre todo para los comercios de la zona en una época tan señalada y donde el consumo está al orden del día como es la Navidad.

Carga de trabajo
Por último, Oliva avisa de que las próximas semanas se pueden retomar las movilizaciones al seguir sin tener noticias sobre la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía y el futuro incierto que se cierne sobre ellos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN