El tiempo en: Estepona

San Fernando

Tres torpedos y un disparo a bocajarro con vistas al 22-S

Adoración Rego presenta su candidatura a la secretaría local del PSOE y critica la megalomanía electoral de López Gil, la pérdida del contacto con la calle y el fracaso en todas las elecciones celebradadas desde la victoria del PSOE en 2007.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de Rego -

La diferencia entre el discurso de Araceli Maese, candidata a la secretaría general del PSOE de San Fernando y su rival por el cargo, Adoración Rego, es que la primera vio la botella medio llena con los logros electorales socialistas, incluso en medio del tsunami popular por la crisis, y la segunda la ve medio vacía.

En su presentación oficial de su candidatura en la mañana de este sábado, Rego reconoció que el PSOE de San Fernando ha realizado “un gran trabajo en los últimos años, y nos sentimos orgullosas y orgullosos del mismo”, pero no dejó de aludir a la “necesaria autocrítica y comprobar que no todo ha ido bien, un análisis que hemos echado en falta en los últimos tiempos”.

Rego recordó que desde 2007 -cuando los socialistas fueron la fuerza más votada aunque no gobernaron- hasta ahora, el PSOE no ha sido el partido más votado en ninguna de las elecciones celebradas hasta la fecha, llegando en el peor momento a distanciarnos 20 puntos del PP en las últimas elecciones generales. “En los últimos comicios autonómicos, San Fernando fue una de las grandes ciudades donde la suma de votos de la izquierda no superó a los resultados de la derecha”.

“Incluso en las últimas elecciones municipales, donde empleamos todos nuestros recursos y nuestros esfuerzos, no conseguimos volver a ser la primera fuerza de la Corporación, frente a un candidato a la fuerza como José Loaiza que ahora es alcalde en sus ratos libres”, dijo Rego en contraposición al otro argumento, el de quedar a menos de 400 votos de los que estaban llamados a arrasar y ahora gobiernan en coalición con los andalucistas.

Segundo torpedo
La segunda carga de profundidad contra la parte contraria hay que entresacarla de la política que han llevado a cabo los socialistas para intentar llegar a la Alcaldía, basada en grandes proyectos, y de la convicción de la candidatura de Rego de que hay que tomar otro rumbo más acorde con lo que se está viviendo en la calle.

“No podemos seguir hablando de grandes proyectos imposibles cuando hay personas que luchan por una ayuda de 400 euros al mes, o cuando muchas familias se están sosteniendo con la pensión de sus mayores. Cuando más de 13.000 isleños e isleñas quieren trabajar y no pueden, mientras tienen que soportar que el alcalde justifique el recorte del gobierno a las prestaciones con el argumento de que mientras cobran no buscan trabajo”, en un claro cañonazo al programa electoral del PSOE en las elecciones de 2011.

Para Adoración Rego, “hemos de asumir nuestra parte  de responsabilidad en todo lo que está pasando y sobre todo, estar al lado de las personas que peor lo pasan, proponiendo soluciones y denunciando los recortes del PP que sólo nos traen más paro, más pobreza y menos confianza y hasta ahora la respuesta del PSOE isleño no ha estado a la altura de aquello que la ciudadanía espera de nosotras y de nosotros”.

Tercer torpedo
El tercer torpedo lo dirigió a los nuevos hombres fuertes del partido en la provincia por la parte que le toca a San Fernando, reconociendo que “hemos estado más pendiente de lo que ocurría en San Telmo que lo que sucedía en la Ardila o en la Bazán, y eso lo hemos notado en las urnas. Más pendientes de los dimes y diretes internos que en escuchar lo que nos pedía la calle. Más ocupados en promociones personales que en hacer una oposición seria, dura, pero constructiva”.

La antítesis de esos tres enunciados es precisamente lo que pretende trasladar la candidata a los socialistas isleños, entre ellos la necesidad de “recuperar la sintonía y la confianza de mucha gente, y eso no se consigue desde las redes sociales (un disparo directo a su contrincante, especialista en esas lides), sino en la calle, hablando y sobre todo escuchando a todo el mundo”.

Adoración Rego aseguró que encabeza un grupo de “compañeras y de compañeros” que quiere darle un “nuevo rumbo” al PSOE de San Fernando, “sin etiquetas ni personalismos”, donde prima un proyecto colectivo que queremos desarrollar bajo las premisas del trabajo, para volver a ganar la calle; inteligencia, para hacer una buena oposición, útil y creíble; generosidad, para que ningún militante se sienta excluido en esta tarea y la transparencia, que debe envolver todas sus acciones y decisiones.

Hacía 2015
“Para este grupo de compañeras y de compañeros, el 22 de septiembre no constituye una meta sino un punto de partida, un punto a partir de cual tomar nuestro propio camino, recuperar aquello que perdimos, fortalecer la organización y dotarnos de una nueva hoja de ruta que nos lleve a ganar las elecciones de 2015”.

Rego aseguro que se presenta “sin etiquetas ni padrinazgos”, con el único aval que le proporcionan su trayectoria en el partido y el apoyo de quienes integran la candidatura “y de muchas y muchos más que me han animado a dar este paso”, algunos de los cuales estaban presentes pero no cabían en la foto.

“Sé que no cuento con el apoyo de la élite de este partido, este proyecto nace de la base y cuenta con el apoyo de una gran parte de la militancia de esta agrupación”, dijo Rego, calificándolo como un proyecto “con vocación mayoritaria, un proyecto y un grupo abierto a todo y a toda militante que se quiera sumar, que quiera aportar sus ideas y su esfuerzo para que a partir del 22 de septiembre los socialistas y las socialistas de La Isla emprendamos un nuevo camino con la mirada puesta en 2015”.

En este camino “no sobra nadie. Un cambio necesario que el PSOE debe afrontar y que sin duda debe producirse de abajo a arriba, empezando por las agrupaciones municipales”, dijo la candidata a la secretaría general del PSOE de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN