El tiempo en: Estepona

Jerez

Clausura de los campamentos de verano

Casi 150 niños de 6 y 14 años han participado en estas actividades en los distritos sur y oeste

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galvín clausuró esta actividad en el Zoo. -

El delegado de Coordinación de Distritos, José Galvín, ha clausurado este jueves en el Zoobotánico los Campamentos Urbanos de Verano que han tenido lugar durante julio y agosto en los Distritos Sur y Oeste. Esta iniciativa ha permitido que cerca de 150 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, hayan disfrutado de un completo programa que combina ocio y formación.

Galvín ha expresado su satisfacción por la buena marcha de esta iniciativa estival: “un año más hemos contribuido a que un grupo de niños jerezanos, muchos de ellos en riesgo de exclusión social, haya disfrutado de un verano agradable y productivo, que ha permitido mejorar su calidad de vida y sus expectativas de ocio”.

El delegado ha hecho un llamamiento a la Junta para que el próximo año no vuelva a recortar la subvención para la realización de estos campamentos. “Estos niños no merecen que se les recorte nada, porque en esta edición ha disminuido la subvención en cerca de un 60%, lo que nos ha obligado a prescindir de algunas actividades como el día en la playa o la visita a Los Toruños”, ha explicado. Los Campamentos Urbanos de Verano está subvencionado al 65% por la Junta de Andalucía y al 35% por el Ayuntamiento de Jerez.

Esta actividad supone “un respiro estival para estos niños y niñas, que combina ocio con la continuación de su educación formal con tareas de refuerzo escolar, lo que facilitará su integración completa en el curso escolar, que es lo que este gobierno desea como política social de integración de estas familias”. En el acto de clausura, Galvín ha hecho mención especial a la presencia de una niña invidente de doce años “que ha estado completamente integrada en el grupo y con la que todos los niños se han volcado”. Además, desde hace tres años, un menor autista participa en estas actividades, en las que se fomenta y estimula la colaboración entre todos.

El objetivo principal de estos Campamentos Urbanos, que son gratuitos, es ofrecer una alternativa lúdica durante el verano para los niños y niñas que residen tanto en el Distrito Sur como en el Distritos Oeste de nuestra ciudad, creando un espacio de juego alternativo. Esta iniciativa facilita además la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres durante los dos meses de verano.

Los Campamentos Urbanos de Verano se desarrollaron en el Distrito Sur desde 16 de julio al 30 de agosto, y han participado sobre todo niños de las barriadas Vallesequillo II, La Constitución, Federico Mayo, La Cartuja y Estancia Barrera. Asociaciones y colectivos de estos barrios han colaborado en estos campamentos, que se han desarrollado fundamentalmente en los Centros de Barrio, con visitas a diferentes lugares significativos de la ciudad.

Por otro lado, los Campamentos Urbanos de Verano del Distrito Oeste se han celebrado en agosto, para dar continuidad a la intervención que realiza el Servicio de Atención de Día Infantil y Juvenil, que atiende a los niños y niñas de esta zona hasta el mes de julio. La iniciativa ha tenido lugar en el Centro de Barrio San Benito y la programación ha sido similar al del Campamento del Distrito Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN