El tiempo en: Estepona

Jerez

Casi 400 alumnos, en ?El burlador de Sevilla?

La obra de teatro está incluida en la oferta educativa municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representación teatral -
La oferta educativa municipal puso ayer en escena en el teatro municipal La Velada la obra El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, para alumnos de enseñanza secundaria, a cargo de la compañía Deucalión Teatro.

Un total de dos funciones matinales fueron las que se ofrecieron a los alumnos de secundaria de los institutos linenses y también de otros dos de la vecina localidad de San Roque.

Al respecto, la concejal de Educación, Paqui López, afirmó que “es una satisfacción notar el gusto de los alumnos de secundaria por el teatro. Si a una magnífica obra y una genial representación le sumamos el afán de aprender y la divulgación llevada a cabo por los actores, tenemos un producto que no es otro que despertar la pasión de los jóvenes adolescentes por este arte”.

“En tal sentido, seguiremos trabajando para facilitar en lo posible este tipo de actividad que sigue cosechando éxitos”, indicó la concejal.

Por otro lado, López destaca que determinados programas de la oferta educativa municipal ya cuentan con la presencia asidua de centros educativos de la comarca, como son en este caso de los institutos de Taraguilla, Mar del Sur, y Almenara, de Guadiaro, ambos de San Roque. También acudieron alumnos de los IES linenses Antonio Machado, Mediterráneo y Menéndez Tolosa, en total 384 alumnos.

Objetivos
Según explicó la edil “lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es fomentar en los alumnos la afición al teatro y conocer aspectos sociales y culturales de la época en la que está centrada la trama de la obra. Tras cada representación hubo un debate entre actores y públicos, lo que enriquece el objetivo que pretendemos”.

“Inciden los actores también en los modos, maneras o formas de realizar una propuesta teatral. Igualmente, aproximar a los alumnos al lenguaje teatral y a las artes escénicas en general, lo cual implica un estímulo para despertar la inteligencia”, dijo la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN