El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Ocho trabajadores se incorporan a Asuntos Sociales mediante el programa de prestaciones básicas del plan concertado

Elena Andrades ha mostrado su “satisfacción” por reforzar el área de Servicios Sociales “con los mejores profesionales”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Servicios Sociales de Los Barrios presentó en mayo la convocatoria de 14 plazas de empleo para tres programas subvencionados por la Junta de Andalucía. Los seis trabajadores pertenecientes a los otros dos programas se incorporarán la semana próxima

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios ha incorporado desde el pasado lunes 6 de agosto a ocho trabajadores pertenecientes al programa de prestaciones básicas del plan concertado con la Junta de Andalucía y el gobierno central. Trabajadores que han sido contratados mediante una convocatoria pública de empleo junto con otros seis trabajadores más pertenecientes a otros dos programas subvencionados por la Junta para Asuntos Sociales que ya fueron presentados por la concejal delegada de Asuntos Sociales, Elena Andrades, a la opinión pública en el pasado mes de mayo.

Estos ocho trabajadores son: dos trabajadores sociales, uno a jornada completa y otro a media jornada; dos monitores socio-culturales a tiempo completo; dos auxiliares administrativos y otros dos auxiliares de ayuda a domicilio a tiempo parcial. Este plan concertado cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad Social y del Ministerio de Política Social de más de 152.845 euros.

Los ochos trabajadores, uno foráneo de Los Barrios y siete del municipio barreño, se presentaron a las pruebas de mérito y capacidad realizadas durante el mes de mayo y obtuvieron la plaza ofertada de empleo. Están contratados hasta el 31 de diciembre de 2012 y desarrollarán su labor en la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios de lunes a viernes, de 9 a 13.00 horas.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Elena Andrades, ha mostrado su “satisfacción” y ha señalado que “la Delegación de Asuntos Sociales tenía bien cubierto el servicio que se ofrece al ciudadano, pero ahora con la incorporación de estas ocho personas y la semana próxima de seis más va a conseguir un refuerzo muy importante, y además con buenos profesionales que han tenido que pasar unas pruebas de mérito y capacidad muy exigentes”.

Y añade Andrades: “Desde el equipo de gobierno municipal estamos muy satisfechos porque se ha reforzado la red de servicios sociales comunitarios a coste cero paras las arcas del municipio, gracias a la consecución de estas subvenciones autonómicas y del gobierno central”.

También recalca Andrades que “podemos decir que la gestión de este equipo de gobierno ha sido modélica porque hemos ofertado públicamente mediante convocatoria abierta estas 14 plazas para que pudieran presentarse a optar a ellas todas las personas que quisieran; se trata, por tanto, de un gran ejercicio de transparencia y de igualdad de oportunidades para todos; algo que no se hacía en este Ayuntamiento desde hacía años ya que las anteriores subvenciones se adjudicaban de forma irregular y se prorrogaban años tras años sin volver a convocar ningún concurso público de empleo. Este equipo de gobierno cada vez que reciba una subvención para contratación de personal lo hará mediante concurso público; cuando en 2013 recibamos estas mismas subvenciones las volveremos a sacar a concurso público de empleo, como se debe hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN