El tiempo en: Estepona

Córdoba

Detenidas dos personas tras el desmantelamiento de un punto de venta de droga en La Rambla

La Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había producido el robo y, tras verificar lo denunciado, inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del delito y la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del robo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en La Rambla (Córdoba) a dos jóvenes vecinos de la localidad. Uno de ellos, de 22 años, está acusado de ser el autor de un supuesto delito de tráfico de drogas y de robo con fuerza en las cosas y, el otro, de 18 años, también de un delito de robo con fuerza.

   Según informa la Benemérita en una nota, el pasado mes de marzo tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Espejo, que se había cometido un robo en una vivienda de la barriada de Santa Cruz, donde autores desconocidos habían sustraído, tras acceder al interior del inmueble, un microondas, un horno, una televisión de 51 pulgadas y una videoconsola, entre otros efectos.

   La Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había producido el robo y, tras verificar lo denunciado, inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del delito y la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del robo.

   Los datos aportados por el denunciante unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en la vivienda donde se había producido el robo, permitieron a los agentes sospechar que el mismo pudiera haber sido cometido por dos personas con residencia en la localidad de La Rambla.

   El avance de las investigaciones permitieron a los Guardias Civiles obtener indicios de que los objetos sustraídos pudieran ocultarse en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de la Rambla. Asimismo, en el marco de dicha investigación, se obtuvieron indicios de que en la citada vivienda, la cual se encuentra deshabitada, era frecuentada por un conocido de un familiar del denunciante, por lo que la Guardia Civil centro sus sospechas sobre el mismo.

   Por todo ello, los agentes establecieron un operativo de servicio, dentro del cual, se mantuvo un servicio de vigilancia discreta sobre la vivienda "marcada", dispositivo policial que permitió comprobar que la casa efectivamente pudiera estar siendo utilizada para el tráfico al "menudeo" de drogas.

   Ante ello, la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para dicho inmueble, que tras ser concedido se llevó a efecto en fechas recientes. Fruto del mismo, se localizó en su interior sustancias, instrumentos y  útiles de los utilizados para la preparación de la droga para su venta al "menudeo".

   Así, se localizó una bolsa de plástico con 1,5 gramos de marihuana dispuesta para su venta y distribución, cuatro papelinas con una sustancia blanca granulada, varias tabletas de fármacos, una picadora de marihuana, una báscula electrónica de precisión y varios objetos de ilícita procedencia, entre ellos, un microondas, un horno, una televisión de 51" color negro y un monitor de ordenador, que tras su estudió la Guardia Civil, ha podido demostrar que procedían del robo perpetrado en la localidad de Santa Cruz.

   Tras estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de las personas que habitualmente accedían al inmueble, los dos jóvenes de 22 y 18 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN