El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento suspende el convenio colectivo durante los próximos dos años

Crearán un nuevo puesto de Intendente en la Policía Local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, presidió ayer la reunión de la Mesa General de Negociación en la que, entre otros puntos del orden del día, se ha ratificado el acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado mes de mayo, sobre la suspensión temporal de las cláusulas sociales del convenio colectivo del Ayuntamiento de Jaén.
García Anguita ha reiterado su satisfacción por este acuerdo y lo ha calificado como un sacrificio para los empleados municipales que entienden la situación de ruina económica que se encuentra el Ayuntamiento tras la gestión de PSOE e IU. Además, ha destacado “el compromiso y la responsabilidad demostrada por todos los sindicatos en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, que respaldaron por unanimidad la propuesta de suspender por dos años este convenio colectivo".


Del mismo modo, ha explicado que este acuerdo se ha hecho efectivo en la comisión informativa y se llevará al próximo pleno municipal que se celebrará, como siempre, el último viernes de cada mes, es decir, el próximo 27 de julio. Así, ha valorado positivamente el esfuerzo que realizan los empleados municipales, ya que esta supresión temporal supone una ayuda más para las deterioradas arcas municipales y para que se pueda seguir trabajando por Jaén.


Por otro lado, otro de los asuntos que se han tratado en la mesa de negociación ha sido la creación de la figura de un nuevo intendente en la Policía Local, algo que el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, considera necesario según le ha trasladado el edil de Policía, ya que actualmente sólo existe un intendente y sin embargo hay dos grupos operativos, por lo que la intención del equipo de Gobierno es crear una nueva plaza para que sea ocupada por alguien que ya es funcionario, con lo que simplemente se amortizaría una por otra. Esta medida ha sido criticada por la oposición, ya que no consideran que sea el momento adecuado para crear una plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN