Apenas tres entrenamientos con balón han bastado para que Pepe Mel publicite los nombres de los llamados a formar parte de su columna vertebral la temporada que viene. Un esquema al que no faltarán los Fabricio Agosto, Nacho, Rubén Castro… más varios de los recién llegados. Veámos.
En el centro de la zaga, una pareja tan conocida como solvente: Paulao y Mario. Dorado, hasta la llegada del brasileño a Nuevo Portil, se ejercitaba con los posibles titulares pero con el ex del Saint Etienne ya en Huelva, el rol del futbolista cordobés cambia. Amaya parece estar destinado a ser el cuarto central del equipo.
En la medular, mientras no se contrate un futbolista del perfil de Iriney Santos; Beñat Etxebarria y Rubén Pérez para destruir y crear a partes iguales. De momento, Cañas sigue sin ganarse la confianza de su entrenador (repasando lo visto estos primeros días de pretemporada).
Para los costados, dos caras nuevas: Juan Carlos y Joel Campbell. Velocidad, desborde, llegada… Lo que tanto venía demandando Pepe Mel los últimos meses. Sin embargo, esta pareja estaría sujeta a cambios. El costarricense podría pasar a la delantera para acompañar a Rubén Castro, mientras que Salvador Agra llega con bagaje suficiente para dejar en el banco al ex del Real Zaragoza. Sin olvidar que cuando se oficialice el fichaje de Juanfran estaríamos ante cuatro futbolistas para dos posiciones (o tres, si Campbell demuestra que donde mejor lo hace es en la delantera).
Visto lo visto desde el pasado lunes, profesionales como Jonathan Pereira, Juanma, Matilla, Salva Sevilla y Ezequiel están llamados a cambiar de aires. El Celta quiere al gallego, el Murcia y el Córdoba al medio toledano. El Rayo y el Real Zaragoza al almeriense... mientras que por Juanma nadie ha vuelto a preguntar desde que lo hiciera el Levante hace un mes. Distinto es el caso del canterano (Ezequiel). Mel quiere que se vaya cedido para que gane la experiencia que con el Sabadell no pudo adquirir. Segunda parece el hábitat de un futbolista ante la última oportunidad de demostrar que tiene sitio en la élite.