El tiempo en: Estepona

El Puerto

Ociojet se encarga del socorrismo hasta el día 9

La ciudadanía no está de acuerdo con que en junio y septiembre el servicio se reduzca a los fines de semana y no a toda la semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El punto de socorrismo de La Muralla. -

El servicio de socorrismo en las playas continuará hasta el próximo 9 de julio en manos de la empresa portuense Ociojet, que desde que se adjudicara a mediados de junio, se hace cargo del mismo debido a que la empresa que fue elegida a través del concurso público convocado finalmente decidió no continuar con el proceso.

Desde el área de Policía Local, la encargada de este servicio, confirman que se amplía por tanto el plazo que esta empresa iba a gestionar el socorrismo, lo que supone que también aumenta el tiempo estimado para el contrato menor que se había realizado con anterioridad.

Mientras se ultiman los trámites para adjudicar este servicio por el resto de la temporada, siendo tres las empresas que han concurrido a dicha convocatoria.Se trata de 22 los socorristas que están repartidos por las distintas playas, en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Así, en junio han prestado servicico los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 30 de junio, del 1 al 31 en julio y agosto, y 1, 2, 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre, lo que suponen en total 77 días de la temporada veraniega. El horario de dicho servicio es de lunes a viernes de 12.00 a 21.00 horas, sábados domingos y festivos de 11.0 a 21.00 horas, hasta el 31 de agosto. Y en septiembre, de lunes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas, sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas.


Quejas

El hecho de que el servicio en junio y septiembre se acorte, es decir, sólo se ofrezca al ciudadano los fines de semana, es un motivo de queja de los usuarios de la playa, pues consideran que “un incidente puede ocurrir en cualquier momento”. Entienden que el fin de semana es cuando más gente acude a la playa, “pero yo por ejemplo no voy los fines de semana, porque hay mucha gente y me parece que se produce casi una masificación, y por lo tanto no disfruto del servicio de socorrismo, tan sólo los viernes”, explica Lucía Gallardo.

Recordar que los servicios que se prestan son el de transporte y asistencia sanitaria y el de vigilancia, socorrismo y salvamento, de ahí que las playas tengan un carril habilitado por el mar para poder hacer uso de las embarcaciones dedicadas a esta labor y que están dirigidas por profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN