El Ayuntamiento de Alcalá la Real era, en la mañana de hoy, escenario de la recepción ofrecida a Rocío Pérez Armenteros, Roko, con la que el municipio ha querido hacer homenaje a la artista alcalaína, tras su exitoso paso por el programa "El Número Uno", de Antena 3 TV. En dicho acto, la alcaldesa, Elena Víboras, le hacía entrega de diferentes obsequios, recordándole "la ilusión y cariño" con la que el pueblo de Alcalá la ha seguido durante todo estos últimos meses, al tiempo que adelantó que será propuesta para la concesión del premio Hércules, en su edición del próximo año, en la categoría de Juventud. Respecto al concierto a celebrar este jueves en el Paseo de los Álamos, la alcaldesa señaló que Roko "quiere hacer con este encuentro un agradecimiento a su pueblo y a su gente, que han contribuido a su éxito", apuntando que "El Ayuntamiento hará, igualmente, con este acto, un sencillo reconocimiento por haber llevado de esa forma el nombre de Alcalá la Real. Este evento es el respaldo a tu ilusión compartida por tantos seguidores, Roko representa lo mejor de nuestra juventud, la creatividad, la pasión por lo que hace, lo innovación sin perder las raíces, la frescura y el carácter. Esperamos que sigas llevando el nombre de Alcalá la Real, allí por donde vayas. Nos has abierto el corazón y siempre seguirás formando parte de nosotros", aseguró.
En relación con su futuro a nivel profesional, Roko ha adelantado que "Ahora mismo tengo varias cosas abiertas, entre ellas la reedición del disco Saudade, temas musicales dance, con nuestro toque diferenciado, con Ferrara. Hay reuniones previstas en Madrid, con varias discográficas, hay varias puertas que se han abierto y muchas gente que, después del programa, abre los oídos, te respeta y tiene ganas de escuchar lo nuevo que vas a hacer. Ya solo con eso, teniendo en cuenta los tiempos que corren a nivel artístico, es un gran logro".
Durante estos meses, ha afirmado Roko "He aprendido a dar lo mejor de mi, y también a trabajar cuando ya no podía más. No he cambiado mi forma de ser, simplemente me he adaptado a las nuevas circunstancias. Aunque no soy muy consciente de ello, a veces estoy en algún sitio y me pregunto, ¿qué ha pasado? ¿cuales son los pasos para que haya llegado hasta aquí? Ha pasado todo demasiado rápido, y trato de ir teniendo ráfagas de realidad, pero me siento muy feliz, porque son cosas buenas y me dirigen a lo que yo quiero que es vivir de la música".
Respecto al estilo con el que se identifica y se identificará, pese a su cercanía al swing, "me gustó mucho, por ejemplo, interpretar el tema junto a Vanesa Martín, en andaluz, y aunque Ana Torroja me dijera que tenía un toque demasiado del sur, no voy a renunciar a mis raíces nunca. De hecho tengo también un grupo con mis hermanas, que se llama Las Viejas Glorias y disfruto mucho con la música del sur, y eso no va a cambiar nunca, aunque pueda hacer otro tipo de música, más pop-rock. Tengo claro que, cuando realmente crees en algo, y lo tienes claro, la gente se enamora de eso".
Respecto al concierto de este jueves (Paseo de los Álamos, 21.30 h), Roko ha adelantado que "habrá sorpresas". Interpretará los temas más destacados de El Número Uno, así como algunos de los temas del disco Saudade. "Voy a mostrar todas las caras que pueda, para que la gente disfrute con lo que hago". Al final del concierto, habrá una firma de discos, fotos con aquella gente que lo desée, etc, dado que voy a estar poco tiempo en Alcalá.
En relación con los conciertos de la gira organizada por el programa, Roko ha adelantado ya los conciertos de Madrid, Granada, Sevilla, El Ejido, Barcelona, pero aun los promotores están cerrando otros más, dado que "son grandes conciertos, con una puesta en escena bastante amplia, y los tiempos que corren son bastante duros".