El concejal del PP Juan Francisco García Medina falleció en la noche de este pasado viernes tras sufrir una insuficiencia cardiaca, sin que la urgente atención de los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvar su vida.
Contaba con 46 años de edad. Este luctuoso suceso ha caído como un auténtico mazazo tanto en la vida política, municipal y social de la ciudad, puesto que hasta antes de ser elegido concejal ostentó la presidencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
El equipo municipal de Gobierno expresó ayer a familiares, amigos y al grupo político del PP sus más sentidas condolencias. La alcaldesa y otros concejales estuvieron presentes acompañando a los familiares en el tanatorio. Se ha decretado un día de luto oficial. Las exequias serán hoy, a las 10.00 horas, en la iglesia de Santiago Apóstol.
El grupo municipal del PP lamentó ayer la pérdida de García Medina, al que calificó como “un hombre de una lealtad y una escala de valores muy por encima de la media, que debilita especialmente a la Corporación linense”.