El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Indignación médica ante el olvido político de la Ciudad Sanitaria

El presidente del Colegio de Médicos asegura que Jaén “es la gran olvidada en materia sanitaria a nivel andaluz y nacional” y asegura que “todos pierden sin ella”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvo las nuevas urgencias, los centros hospitalarios se han quedado "obsoletos". -

 

“La Ciudad Sanitaria es una de las infraestructuras públicas que ha quedado borrada por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha paralizado las obras públicas y ésta es una muy mala noticia no sólo para los médicos, sino para toda la ciudadanía jienense”.
 
Así lo ha reconocido a VIVA JAÉN el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Emilio García de la Torre, que asegura que el sentir general entre los profesionales es de “indignación”, reconociendo que “los principales perjudicados son los jienenses que ya son pacientes o algún día lo serán”.
 
García de la Torre denuncia la situación actual del Complejo Hospitalario de la capital, con centros dispersos en la ciudad que “complican la labor de los profesionales” y con centros con habitaciones preparadas para dos pacientes a las que hay que habilitar una cama X y centros hospitalarios atestados de pacientes que ante estas circunstancias no reciben la atención sanitaria que merecen.
 
Pendientes de la puesta en marcha de la Facultad de Medicina, el presidente de los Médicos asegura que “no se puede concebir la Facultad de Medicina sin la Ciudad Sanitaria y es una obligación  que los futuros médicos salgan de la Universidad con la mejor formación y compitan en eficacia y excelencia”.
 
Desde el Colegio de Médicos siempre han pedido a la Administración un compromiso “urgente y real” para que la Ciudad Sanitaria y ante la paralización de todas las obras públicas anunciada por la Junta de Andalucía, Jaén no contará con la partida presupuestaria mínima de 15 millones de euros para iniciar la construcción de ésta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN