El tiempo en: Estepona

Jerez

La droga intervenida en El Perejil iba para La Línea

Casi 600 kilogramos de resina de hachís

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los casi 600 kilogramos de resina de hachís intervenidos el pasado sábado día 10 de enero por agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de la isla de Perejil iban a ser descargados en La Línea, según el testimonio ofrecido por los dos detenidos en la operación llevada a cabo contra el tráfico de drogas.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil realizaron en los últimos días nuevas batidas de inspección en el entorno de Perejil, después de haber decomisado la droga, según informaron fuentes del instituto armado.

Asimismo, estas batidas obedecen a la necesidad de abortar las posibles operaciones de pase de drogas que se produzcan desde el entorno de la isla, donde el pasado sábado fueron intervenidos un total de 597 kilogramos de resina de hachís.

Los dos detenidos en esta intervención, ambos marroquíes, fueron puestos ayer a disposición del juez de guardia, titular del número 5.

Los dos jóvenes, uno de Tetuán y el otro de Tánger, aseguraron que la droga intervenida procedía de Alcazarquevir en Marruecos y que cuando ambos fueron detectados por la patrullera de servicio de la Guardia Civil estaban preparando el alijo de 16 fardos para la recogida esa misma noche de una planeadora procedente de la Línea.

Los agentes optaron por el refuerzo de la vigilancia policial en este punto con el objetivo fundamental de  evitar que se siga fortaleciendo dicha actividad delictiva en la roca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN