El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento reclama otros 23.123 euros a Asociación Virgen del Carmen

Corresponde a los seguros sociales de los trabajadores contratados a través del Plan Local de Empleo Social por esta entidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Chiclana iniciará otro expediente de reintegro a la Asociación Virgen del Carmen por valor de 23.123,52 euros.

Dicha suma se corresponde a seguros sociales de trabajadores del Plan de Empleo Social, y que la Asociación Virgen del Carmen no ha justificado su abono. El plazo de justificación del gasto de esta cantidad finalizó el pasado martes 15 de noviembre y corresponde a los seguros sociales de los trabajadores que fueron contratados a través del Plan Local de Empleo Socia

Según ha explicado el Portavoz del Gobierno Municipal, una vez finalizado el periodo de contratación la Asociación Virgen del Carmen debía justificar las sumas entregadas por parte del Ayuntamiento para la ejecución de dichos contratos, en el plazo de 30 días. Una vez trascurrido dicho plazo, y en caso de que no hubiera justificado dichas cantidades de dinero ni hubiera devuelto las mismas, el Ayuntamiento debe iniciar el correspondiente expediente de reintegro para recuperar dichas cantidad; un expediente de reintegro en el que se le vuelve a dar una oportunidad para justificar los gastos, en el plazo de 15 días.

Cabe recordar que éste no es el primero expediente de reintegro abierto contra esta entidad ya que la pasada semana y tras los oportunos informes de la Intervención Municipal, se detectó que una suma de 141.908,78 € que no había sido justificada por la asociación, por lo que la suma total que el anterior equipo de gobierno liderado por el PSOE entregó a Virgen del Carmen y que ésta no ha justificado ni devuelto hasta la fecha asciende ya a 165,032,30 euros.

El portavoz ha destacado “que el plazo de alegaciones que la ley observa no es el primer paso dado por el Ayuntamiento de Chiclana para que esta entidad justifique el gasto de estas cantidades de dinero público, sino que con anterioridad se le ha requerido dichas justificaciones y, al no haberlas satisfecho, el Ayuntamiento ha iniciado estos expedientes de reintegro, por lo que estamos ante una segunda oportunidad para que la Asociación Virgen del Carmen explique adonde ha ido a parar los 165.000 euros de todos los chiclaneros”, añadiendo que “esta ausencia de justificación supone un grave perjuicio para las arcas públicas, teniendo en cuenta que ese dinero iba destinado a las personas más necesitadas”.

Núñez ha condenado públicamente el “absoluto silencio mostrado por el PSOE de Chiclana al respecto, lo que pone de manifiesto el oscurantismo y el desprecio por la legalidad mostrado en las políticas socialistas de los últimos meses”.

En este sentido, Núñez ha afirmado que “no contento el PSOE con contratar a personas a través del PLES sin contar con la correspondiente aprobación de los informes técnicos municipales de Servicios Sociales, ahora nos encontramos con que existen 165.032,30 euros públicos de dicho proyecto cuyo gasto carece de su justificación”, añadiendo que “el PSOE está demostrando que no es de fiar y que no puede en ningún momento dar lecciones de políticas sociales, puesto que éstas se están traduciendo en diversas gestiones irregulares con dinero público que estaba destinado a dotar de oportunidades a los chiclaneros desempleados”.

El portavoz ha recordado, además, que “las políticas sociales llevadas a cabo por el PSOE han sido oscuras y han estado al margen de la ley”, recordando que “la Corporación Municipal ha tenido que tomar cartas en el asunto y crear una Comisión de Investigación del PLES sobre contratos por valor de 82,000 € sin informes de Servicios Sociales, lo que supondría que las irregularidades del PLES podrían alcanzar los 225.000 euros; una suma que no se ha destinado a los parados de Chiclana, tal y como inicialmente estaba previsto”. Asimismo el edil popular recuerda la posible sanción que puede sufrir el Ayuntamiento por parte de la Inspección de Trabajo por prestamismo laboral entorno al PLES.

Según Núñez, estas prácticas se suman a otras muchas maniobras oscuras en época electoral y ha recordado que “el pasado mayo, en pleno mes de las elecciones municipales, el ex-alcalde José María Román repartió 18.000 euros en vales de comida en el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN