El primer edil ha incidido en el hecho de que el equipo de Gobierno “ha heredado un Ayuntamiento en bancarrota, por lo que lo primero que hicimos fue poner en marcha una política de austeridad y de recorte de gastos. Como ejemplo, destacar que en este tiempo se han gastado cero euros en comidas”.
Landaluce ha recordado que en este tiempo se ha procedido a revisar los convenios existentes con las empresas concesionarias, mejorando los servicios con menor coste “y ahora tenemos más por menos dinero”, señala. Añade que una de las metas del equipo de Gobierno “es mejorar la imagen de la ciudad. Algeciras tiene que conseguir el mismo peso que cualquier capital de provincia, por lo que nosotros creemos en el proyecto Algeciras Capital, y los ciudadanos también están comenzando a creer en él”.
El alcalde también destacó el incremento de los niveles de la seguridad ciudadana gracias a la colaboración establecida con Policía Nacional y Guardia Civil, la invitación a los grupos de la oposición a que participen en la actividad diaria municipal, la normalidad en el pago mensual de la nómina de la plantilla del Ayuntamiento, y el diálogo “constante y fluido” con las asociaciones.