En base a este acuerdo, la Jefatura tendrá acceso a la misma herramienta telemática que usan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello, la Policía Local de Algeciras introducirá en la base de datos del VioGen toda la información relacionada con las mujeres que hayan sido víctimas de estos delitos de cara a realizar un completo seguimiento de su situación.
Grado de riesgo
Será este proceso el que determine el grado de riesgo que padecen, y sobre este parámetro se decidirá la medida de protección que se aplicará a cada una de ellas. Jacinto Muñoz firmó el acuerdo en nombre y representación del alcalde, José Ignacio Landaluce, y estuvo acompañado por el superintendente jefe de la Policía Local, José Medina Arteaga.
El edil puso de manifiesto la importancia que el convenio tiene para el conjunto de la ciudadanía.
El teniente de alcalde incidió en el hecho de que la Policía Local de Algeciras “es una referencia a nivel de Andalucía en lo que se refiere a este grave problema, ya que así lo atestiguan los resultados obtenidos de la labor que desarrolla el Grupo de Protección a la Familia”.
A este aspecto, el edil algecireño quiso dejar claro que “el equipo de Gobierno no va a escatimar esfuerzos, no sólo en el ámbito policial, sino también en los de la concienciación y la educación, para que entre todos podamos erradicar la violencia de género”.