El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Agencias de turismo de congresos participa en el 'Famtrip' de Chiclana

Esta iniciativa pretende mostrar de primera mano las características e infraestructuras de las que goza la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia.
Un grupo de una decena de representantes de agencias de turismo de congresos procedentes de Alemania participa desde hoy y hasta el próximo domingo en Chiclana en un viaje de familiarización, Famtrip, una iniciativa con la que se pretende promocionar el municipio y sus alrededores como destino preferente de este tipo de eventos.

En este programa de cuatro días de duración, y en el que por primera vez participa el Ayuntamiento de Chiclana de manera activa, a través de su delegado de Turismo, Stefan Schauer, las agencias conocerán de primera mano, entre otras, las infraestructuras de ocio y descanso que posee el municipio. “Se trata -ha declarado Schauer- de mostrar a estos touroperadores las enormes posibilidades de las que dispone Chiclana, como destino de congresos”.

Los participantes, que llegaron el jueves, han iniciado hoy su programa de actividades con un recorrido por distintos puntos de la ciudad y la provincia, posteriormente el sábado tienen previsto un encuentro con el edil de turismo que se encargará de detallar los atractivos de la ciudad para acoger este tipo de encuentros. Así, Stefan Schauer ha adelantado que su intervención versará, fundamentalmente, sobre las infraestructuras de ocio y culturales de primer nivel que existen en Chiclana”.

Esa iniciativa ha sido organizada por la empresa “Team Andaluces”, que tiene un largo recorrido y experiencia en la ejecución de eventos de este calado, logrando en todos los casos un programa de visitas que sintetice la difusión de los puntos fuertes de cada localidad en el menor tiempo posible. Sirva como ejemplo de actividad organizada por esta firma local la puesta en escena de la presentación mundial del Volkswagen Tiguan, que se desarrolló en Chiclana durante cinco semanas de octubre a noviembre de 2007 y en la que tomaron parte unas 450 personas diariamente.

El edil de Turismo ha añadido que “Chiclana posee las características necesarias para atraer un gran sector del turismo de congresos, que nutre fundamentalmente a la parcela turística en temporada baja, por lo que nuestros esfuerzos van encaminados a la difusión y promoción de nuestra localidad como destino idóneo para este turismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN